Despliegan operativo de seguridad en el "Luis Aparicio 'El Grande” por el encuentro Águilas-Caribes

“La gerencia de operaciones ha planificado un operativo de seguridad con las autoridades nacionales y regionales, que garantiza el resguardo de los jugadores y aficionados presentes en el Luis Aparicio El Grande”, señaló el mensaje.

Por:  Agencias

La gerencia de operaciones del equipos las Águilas de Zulia planificó un “operativo de seguridad” con las autoridades nacionales y regionales, para garantizar este viernes 10 de enero el resguardo de los jugadores y aficionados presentes en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, durante el encuentro del equipo aguilucho con los Caribes.

Así lo informó el equipo rapaz en un mensaje colgado en su cuenta en Twitter @aguilasdelzulia.

“La Gerencia de Operaciones ha planificado un operativo de seguridad con las autoridades nacionales y regionales, que garantiza el resguardo de los jugadores y aficionados presentes en el Luis Aparicio El Grande”, señaló el mensaje.

Sancionado Romero

El jardinero de las Águilas del Zulia, Alex Romero, y el lanzador de los Caribes de Anzoátegui, Ángel Nesbitt, no podrán seguir actuando en la postemporada 2019-2020, a partir de este viernes 10 de enero, mientras se sustancie el procedimiento sancionatorio de acuerdo con Código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por su participación en la trifulca del miércoles 8-E por la noche, durante el partido entre rapaces y orientales  en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

"En vista de la gravedad de los hechos, la junta directiva de la Lvbp  considera que la conducta del jardinero Alexander Romero en contra del catcher Gabriel Lino, así como el comportamiento del lanzador Ángel Nesbitt ante Alex Romero, violentan las disposiciones de las Reglas Oficiales del Beisbol, Condiciones de Campeonato 2019-2020, Código de Ética y Disciplina, Manual de Árbitros 2019 y perjudican el espectáculo del beisbol”,  indicó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en un comunicado.

La junta directiva del circuito también informó que se iniciaron procedimientos disciplinarios al resto de los jugadores y técnicos que intervinieron en las dos reyertas que se produjeron en el mencionado encuentro, entre el séptimo y octavo innings.

El árbitro principal del partido, Leonardo Nieves, no volverá a desempeñarse como oficial en lo que resta de postemporada, mientras espera una sanción, tras abrírsele un procedimiento disciplinario.

Más Noticias