David Villa se retira conquistando la Copa del Emperador japonesa con el Vissel

El atacante asturiano había anunciado el pasado 13 de noviembre que su retirada se produciría cuando terminara la andadura del Vissel Kobe en la Copa del Emperador.

Por:  AFP

El delantero español David Villa puso punto y final a su carrera como futbolista profesional luego de levantar este miércoles 1 de enero la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe, al imponerse 2-0 al Kashima Antlers en la final de Tokio junto a su compatriota Andrés Iniesta.

El atacante asturiano había anunciado el pasado 13 de noviembre que su retirada se produciría cuando terminara la andadura del Vissel Kobe en la Copa del Emperador.

Villa no pudo disputar las semifinales el pasado 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse por una lesión, pero este miércoles sí saltó al terreno de juego en los últimos instantes del encuentro, cuando entró en sustitución del alemán Lukas Podolski.

El cuadro de Villa e Iniesta se adelantó en la primera parte con un tanto en propia puerta de Tomoya Inukai en el 18' y sentenció con una diana del ariete Noriaki Fujimoto en el minuto 38 poco antes del descanso.

Con esta Copa del Emperador, la formación de Kobe inaugura su vitrina de títulos, hasta el momento vacía. Y para mayor mérito lo consigue ante uno de los equipos más laureados de Japón, un Kashima Antlers vencedor de una 'Champions' asiática, ocho Ligas japonesas y cinco Copas del Emperador.

La leyenda brasileña Zico defendió la camiseta del Kashima a principios de los años 1990.

Tras este título, Villa se retira con 15 trofeos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Mundial 2010 con la selección española o la Liga de Campeones 2011 con el FC Barcelona.

Iniesta, por su parte, lleva su cuenta a 36 títulos, donde brillan el Mundial, dos Eurocopas con España, cuatro Champions League y nueve Ligas españolas con el Barcelona.

Más Noticias