Cuba no jugará en Serie del Caribe 2020 por problemas de visas

En su lugar acudirá el equipo campeón de Colombia.

 

Por:  Agencias

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe informó, de manera oficial, que el equipo campeón de Cuba que iba a participar en condición de invitado en la Serie del Caribe San Juan 2020 no podrá hacerlo por imposibilidad de obtener visas para su ingreso al territorio boricua, que es parte de Estados Unidos.

La competición se desarrollará de 1 al 7 de febrero de este año en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Una información de la Lvbp indica que, aun cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado  en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan (haciendo los trámites en Santo Domingo) la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico.

Pese a la mala noticia, el Comisionado del Caribe, Juan F. Puello Herrera, aseguró que está "muy agradecido" con todo el esfuerzo que hizo el Consulado  de Estados Unidos en la República Dominicana a fin de que la delegación cubana obtuviera el visado.

"Las puertas seguirán abiertas para que el representativo de la Serie Nacional Cubana mantenga su participación como país invitado en la edición de la Serie del Caribe 2021, programada a realizarse en  Mazatlán, en México", agregó Puello.

Ahora la competencia contará con los equipos campeones de las ligas de beisbol de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Más Noticias