Conozca los rivales de la Vinotinto sub 23 en el Preolímpico

Diez equipos de Conmebol optan a los dos cupos disponibles para Tokio 2020.

Por:  Serena Di Zazzo

El Preolímpico Sudamericano sub 23 se disputará en las ciudades colombianas de Armenia, Pereira y Bucaramanga entre el 18 de enero y el 9 de febrero. Es la cuarta vez que el país cafetero funge de anfritrión para este evento, tras hacerlo en 1968, 1972 y 1980.

En este torneo participan las 10 selecciones de Conmebol, que optarán a dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que inician el 24 de julio.

Dos grupos de cinco equipos cada uno integran la primera fase en la que se enfrentarán entre sí. Armenia y Pereira serán las ciudades que albergarán esta instancia de la competición.

Los dos mejores de cada grupo pasan a un cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga y del que saldrán las dos selecciones clasificadas para Tokio 2020.

La selección venezolana de fútbol iniciará su andadura en la competición ante Chile el martes 21 de enero a las7:00 de la noche, hora venezolana.Tres días después se miden a Ecuador en el mismo horario. Colombia y Argentina son los últimos rivales de la Vinotinto, el lunes 27 y jueves 30, respectivamente.

Más Noticias