Con jonrones de Reyes, Santana y Luplow, Indios flechan a Medias Blancas

El batazo de cuatro esquinas del quisqueyano Santana fue solitario en el octavo capítulo.

Por:  AFP

Los Indios de Cleveland sometieron este sábado 8A en las Grandes Ligas a los Medias Blancas de Chicago 7x1, gracias a jonrones de Jordan Luplow y los dominicanos Franmil Reyes y Domingo Santana, así como pitcheo de Zach Plesac.

Plesac (1-1) lanzó seis sólidas entradas y los Indios rompieron una sequía de anotaciones. Los Indios habían sido blanqueados durante 13 entradas seguidas antes de que Reyes y Luplow conectaran cada uno un bambinazo de dos carreras en la cuarta entrada.

Luplow salió de una mala racha de 21-0. "Sentí como si el mundo entero se me hubiera quitado de encima", dijo Luplow sobre sus sentimientos tras el batazo. "Fue agradable ver las sonrisas en el banquillo. Estaban tan felices (los jugadores) por mí".

El batazo de cuatro esquinas del quisqueyano Santana fue solitario en el octavo capítulo.

Plesac (1-1) permitió cinco hits y ponchó a siete para reducir su efectividad a 1,29 este año.

Por los ´patiblancos´ sacó la pelota del parque el cubano Yoán Moncada, un cuadrangular en el octavo inning. El antillano ha alcanzado base en 19 juegos consecutivos desde el pasado 25 de septiembre.

La derrota fue para Drew Anderson (0-1), en función de relevo, que fue castigado con doblete del boricua Francisco Lindor.

Los cubanos José Abreu, Yasmani Grandal y Luis Roberts, también en la alineación de los ´patiblancos´ junto a Moncadas, se fueron con un hit cada uno.

- Boricua Arrieta afina -

En Filadelfia, el boricua Jake Arrieta trabajó seis sólidos episodios en blanco para su primer victoria de esta campaña y Jay Bruce y J.T. Realmuto le respaldaron con bambinazos, para que los anfitriones Filis vencieran fácil 5x0 a los Bravos de Atlanta.

Arrieta (1-1) permitió solamente tres imparables y ponchó a seis para su primer victoria desde el 30 de junio del 2019, una ausencia causada tras una cirugía en su codo de lanzar.

Arrieta ganó el premio de pitcheo Cy Young en el 2015 en la Liga Nacional con los Cachorros de Chicago. Fue su primera apertura sin permitir carrera desde agosto del 2018.

Realmuto castigó con su batazo de cuatro esquinas al abridor Kyle Wright (0-2), finalmente el derrotado.

En Milwaukee, el pitcher Anthony DeScalfani permitió dos sencillos en seis entradas en blanco y el venezolano Eugenio Suárez conectó un jonrón de tres carreras para guiar a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 4x1 sobre los Cerveceros.

Suárez puso a los Rojos arriba 3-0 en el primer inning con su segundo jonrón de la temporada.

Los Rojos agregaron una carrera en el séptimo y Milwaukee contrarrestó con un elevado de sacrificio de Brock Holt en el octavo.

DeSclafani (1-0), en su segunda apertura, permitió un sencillo en la tercera a Holt, quien fue retirado despuén en un doble play, y un sencillo con dos outs a Eric Sogard en la sexta.

El taponero cubano Raisel Iglesias lanzó un noveno perfecto de 1-2-3 para su segundo salvamento de la temporada y el 100º de su carrera.

Los Rojos sacaron provecho de una mala defensa durante tres carreras en la primera ante el abridor Trevor Anderson (0-1), finalmente el derrotado.

Anderson duró solo 3 y 2/3 de entradas, con tres carreras a cuesta, dos de ellas limpias, con cuatro hits, dos boletos y dos abanicados.

En otros resultados, Yankees (8x4) dividieron honores con los Rays de Tampa Bay (5x3), Atléticos a Astros 3x1, Rangers a Angelinos 2x0, Tigres a Piratas 11x5, Orioles a Nacionales 5x3 y Mets a Marlins 8x4.

Más Noticias