Fotos/ Colombia golea 3-0 a una Vinotinto con mucho por mejorar

Colombia consiguió sus primeros tres puntos gracias a un doblete de Luis Muriel y otro tanto de Duván Zapata. 

Por:  Wilmer Suescún / EFE

Un decepcionante arranque de Eliminatorias Sudamericanas tuvo este viernes 9 de octubre la Vinotinto. La selección nacional cayó goleada 3-0 ante Colombia en lo que fue el debut oficial del portugués José Peseiro como DT de Venezuela. 

Una Vinotinto sin ideas y con poco fútbol, pero sobre todo con muchos errores defensivos, fueron solo algunos de los pecados que llevó a la derrota al combinado nacional en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez frente a Colombia.

Foto: AFP

Los dirigidos por Carlos Queiroz hicieron el trabajo en casa. Con un James Rodríguez inspirado y libre por el medio campo y un Luis Muriel letal que marcó un doblete en compañía de Duvan Zapata que convirtió el primero para la selección colombiana.

Colombia fue arrolladora en el primer tiempo, pero con complicidad de la defensa vinotinto, que en el uno contra uno fue un fiasco, especialmente por la banda izquierda. 

Foto: AFP

Poco antes de que iniciara la “fiesta” en Barraquilla, minutos difíciles se vivieron dentro del campo tras la terrible lesión sufrida por el lateral colombiano Santiago Arias, quien apenas pudo jugar 10 minutos del partido.

Gritos de dolor por parte de Arias hicieron que sus compañeros pidieran el cambio inmediato. El lateral se lastimó gravemente el tobillo izquierdo y salió en camilla. 

Luego de la acción, el juez decidió sacar la roja directa a Darwin Machís, jugador vinotinto que disputaba la pelota con Arias, pero que luego volvería al terreno de juego tras una revisión del VAR.

Venezuela suspiró luego del regreso de Machís, pero Colombia comenzaría a hacer mucho daño con su gran ofensiva.

Foto: AFP

Primero fue Zapata al 16’ tras ser asistido por Juan Guillermo Cuadrado. Poco después sentenciaría por partida doble Muriel, marcando en el 26 y 45 + del primer tiempo. 

Para la segunda mitad, la Vitontinto intentó acercarse al arco rival pero sin fortuna, apenas un disparo de larga distancia de Roberto Rosales fue lo más destacado del ataque venezolano. 

Con este amargo resultado, Venezuela inicia la nueva era bajo el timón de José Peseiro que debe probarse nuevamente en el Estadio Olímpico de Mérida ante Paraguay el martes 13 de octubre. 
 

Más Noticias