Cleveland usó una camiseta sin el nombre de Indios

El equipo, que ya anunció un posible cambio de su nombre, explicó que la iniciativa fue un gesto de solidaridad con las minorías.

Por:  EFE

Las Indios de Cleveland eligieron para su primer partido como home club usar camisetas de color azul con el nombre Cleveland en el frente como una declaración de solidaridad con las minorías.

Mientras el equipo contempla un cambio de nombre, los Indios decidieron vestir en su campo el uniforme que normalmente usan cuando juegan como visitantes.

Los Indios se enfrentaron la noche de este viernes 24-J en el Progresive Field, de Cleveland, a los Reales de Kansas City a los que vencieron por blanqueada de 2-0.

El dueño Paul Dolan anunció recientemente que la franquicia está considerando cambiar el apodo de Indios, usado por el club desde 1915.

Por lo general, el equipo usa camisetas blancas con su apodo "Indios" en el pecho en partidos celebrados en su casa.

De acuerdo con el pelotero puertorriqueño Francisco Lindor, los jugadores decidieron el uso de la camiseta azul después de reunirse a principios de esta semana con Dolan para discutir el posible cambio de nombre, así como las relaciones raciales y la justicia social.



Lindor, el rostro de la franquicia, enfatizó que la medida no fue motivada por la política. Dijo que estaba destinado a ser un reconocimiento para todas las minorías.



"Sabemos que el cambio se debe hacer y que ya es hora", comentó Lindor, quien agregó que "creo que puede ocurrir un cambio positivo. Iluminar a las minorías y las personas que lo necesitan es extremadamente importante".



"Eso es lo que estamos haciendo allá afuera, poner el foco de atención en esas personas, las minorías que necesitan el foco de atención para que se escuchen sus voces. Se pueden producir cambios positivos. Estamos obligados a ello", insistió.

Antes del primer lanzamiento en el juego, un grupo protestó en las calles que rodean el estadio para pedir al equipo que cambie su nombre y elimine todas las imágenes de los nativos americanos.


Antes del partido, los Indios llevaban camisetas negras que decían "Fin del racismo" en los frentes e "Igualdad" en la espalda.

Lindor comentó que el equipo está aprovechando la oportunidad de llamar la atención sobre los problemas sociales.

"Como equipo, la gran plataforma que todos tenemos, somos responsables de crear conciencia y hacer que el mundo sepa que tenemos que acabar con el racismo", reiteró.
 

Más Noticias