Chris Sale de Medias Rojas fue sometido a resonancia magnética por dolor en el codo

Chris Sale evitó la cirugía en el codo y recibió inyecciones de plasma rico en plaquetas en el otoño.

Por  AP

El abridor de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, tiene dolor en el codo y se sometió a una resonancia magnética, anunció el equipo dos días después de que el zurdo de 30 años enfrentara a bateadores por primera vez esta primavera. .

El manager Ron Roenicke dijo que Sale sintió el dolor en el codo el lunes por la mañana, el día después de su sesión de práctica de bateo de 18 lanzamientos. Los médicos del equipo revisaron los resultados de la resonancia magnética y los enviaron al Dr. James Andrews.

"Obviamente estamos preocupados por eso". Roenicke dijo el martes.

La sesión de práctica de bateo de Sale el domingo fue la primera vez que se enfrentó a los bateadores desde que cedió cinco carreras en 6 2/3 entradas en una victoria en Cleveland el 13 de agosto. Ingresó en la lista de lesionados con inflamación en el codo, terminando 6-11 con un 4.40 ERA en 25 aperturas: su menor número de victorias y aperturas y la mayor ERA en una temporada completa desde 2012.

Sale evitó la cirugía en el codo y recibió inyecciones de plasma rico en plaquetas en el otoño.

"Existe cierta preocupación, saber cómo fue su 2019 y saber lo importante que es para nosotros", dijo el jefe de béisbol Chaim Bloom. "Pero también sabemos que en el transcurso de la construcción, cuando alcanzas estos hitos, a veces puedes sentir dolor".

"No se ha enfrentado a los bateadores en mucho tiempo", dijo Bloom. “Todo ha ido tan bien hasta este punto. Este es nuestro primer bache en el camino. Esperemos que sea solo un bache en el camino, pero no puedes evitar preocuparte un poco ".

La noticia nubla aún más los planes de Boston para su rotación inicial.

Los Medias Rojas tienen dos aperturas en la rotación del día inaugural debido a la ausencia de Sale y el intercambio de David Price a los Dodgers de Los Ángeles con Mookie Betts el mes pasado. El equipo también está considerando los primeros partidos, con los que Bloom está familiarizado desde su permanencia de 15 años con los Rays de Tampa Bay.

Sale, quien cumplirá 31 años el 30 de marzo, está entrando en el primer año de un contrato de cinco años y $ 145 millones que firmó durante los entrenamientos de primavera del año pasado. Esta será su tercera temporada en la IL desde que Boston lo adquirió antes de la temporada 2017. También se perdió cerca de un mes cerca del final de la temporada 2018 antes de regresar para ayudar al equipo a ganar la Serie Mundial ese año.

Notas: Roenicke dijo que SS Xander Bogaerts (tobillo) está "bastante cerca" de jugar por primera vez durante el entrenamiento de primavera. Bogaerts probablemente comenzará como un DH. ... DE Andrew Benintendi (cuádriceps) fue el DH contra los Yankees de Nueva York. ... 1B Mitch Moreland (isquiotibiales) podría estar de vuelta en la alineación en los próximos días.

Más Noticias