Chelsea pasó a octavos de la FA Cup

El Tottenham tendrá volver a jugar tras haber empatado 1-1 con el Southampton.

Por:  AFP

Chelsea logró el pase a octavos de final de la Copa de Inglaterra al ganar este sábado 25-E en campo del Hull, de la segunda división, por 2-1, mientras que el Tottenham tendrá volver a jugar tras haber empatado 1-1 con el Southampton.

Por su parte, el West Ham fue eliminado en su estadio (1-0) por el West Bromwich Albion, de la segunda división.

Los Blues del Chelsea, que jugaban de blanco, alinearon a pocos de sus habituales titulares frente a un equipo de la mitad de la tabla del Championship, como el Hull.

En el minuto 6, el belga Michy Batshuayi abrió el marcador para el Chelsea, siendo su disparo desviado por uno de los tres defensas que se lanzaron para evitarlo, descolocando al guardameta George Long.

El equipo londinense aumentó la ventaja en el minuto 64, gracias a un cabezazo de Fikayo Tomori, tras un tiro libre de Ross Barkley.

El internacional polaco Kamil Grosicki dio esperanzas al Hull en el minuto 78, con un tiro libre desviado por la barrera.

Al final del partido, el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, pidió fichajes en este mercado de invierno, en una temporada en la que le espera el Bayern Múnich en octavos de final de Champions y cuando su equipo ocupa en este momento la cuarta plaza en la Premier.

"Es un gran test el que nos viene. Esta temporada perdimos a uno de los mejores jugadores de nuestra historia", en referencia al belga Eden Hazard, que se fue al Real Madrid.

Lampard pide refuerzos

"Perdimos potencial y necesitamos firmar nuevos jugadores, para el desafío de terminar entre los cuatro primeros en la Premier", añadió el técnico, en referencia a obtener un puesto que ofrezca al equipo un billete para la próxima Champions.

Por su parte, el Tottenham pensaba que tenían el trabajo hecho al adelantarse a la hora de juego gracias al coreano Son Heung-min, pero de nuevo su débil defensa le jugó una mala pasada.

A tres minutos del final, el antiguo jugador del Angers y del Lille, el marroquí Sofiane Boufal, empató y forzó el desempate.

El West Ham, en dificultades en la Premier League (17º), vivió otro disgusto al caer en su estadio ante el West Brom, que marcó el único gol del duelo en el minuto 9 por medio de Conor Townsend.

Otro club de la Premier que deberá repetir su partido es el Newcastle, incapaz de ganar en su estadio (0-0) a un equipo de tercera categoría como el Oxford United.

Sin brillo pero con eficacia, el Leicester, tercer clasificado de la Premier League, sí avanzó a la quinta ronda (octavos de final), tras ganar 1-0 en el campo del Brentford, de la segunda división.

El único tanto del partido llegó en los primeros instantes del duelo, en el minuto 4, cuando el nigeriano Kelechi Iheanacho empujó a placer a la red un pase de la muerte de James Justin.

Para el domingo quedarán los duelos de los dos primeros de la Premier League.

El Manchester City, defensor del título en la FA Cup, recibe al 'segunda' Fulham, mientras que el líder del campeonato inglés y vigente campeón de Europa, el Liverpool, visitará al modesto Shrewsbury Town, de la tercera categoría.

Más Noticias