Champions: en duda el duelo Bayern-Atlético tras el contagio de Gnabry

Las reglas establecen que las personas que hayan tenido contacto con el positivo deben respetar una cuarentena de 14 días.

Por:  AFP

Una amenaza de aplazamiento se cierne este miércoles 21-O sobre el partido Bayern de Múnich-Atlético de Madrid, de la 1ª fecha de la Liga de Campeones, previsto a las 19h00 GMT, debido al positivo por coronavirus que dio el martes 20 de octubre por la noche el delantero bávaro Serge Gnabry.

"¿Se disputará el partido?", se pregunta el difusor Sky, al igual que otros medios alemanes a la espera de las últimas noticias desde Múnich.

Serge Gnabry, que participó el martes 20-O en el último entrenamiento colectivo, recibió después el positivo de su test. Inmediatamente fue puesto en cuarentena.

Según las reglas vigentes en Baviera, las "personas contacto" deben respetar una cuarentena de 14 días.

Se considera "persona contacto" a toda persona que haya estado a menos de 1,50 metros de la persona infectada sin mascarilla, durante al menos 15 minutos.

Las autoridades sanitarias investigaron este miércoles 21-O por la mañana al Bayern para determinar si otros jugadores o miembros del club podían ser considerados como "contacto estrecho". Otros test fueron realizados a todos los jugadores. Los resultados se esperan durante la tarde de este miércoles.

El reglamento de la Uefa establece que un partido debe tener lugar si un equipo dispone al menos de 13 jugadores aptos, entre ellos un arquero. Pero la decisión final de anular el partido correspondería en todo caso a las autoridades sanitarias de Múnich, y no a las instancias del fútbol.

Más Noticias