Cerveceros firman acuerdo el ex MVP de la Liga Nacional Christian Yelich

"No podría estar más feliz de ser un cervecero de Milwaukee para la próxima década", dijo Yelich en un comunicado.

Por:  AP

Los Cerveceros de Milwaukee han llegado a un acuerdo, Christian Yelich, que mantendrá al ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en su alineación durante varios años más.

El gerente general de los Cerveceros, David Stearns, anunció el viernes que el equipo firmó a Yelich con un contrato de nueve años hasta la temporada 2028 con una opción mutua para 2029. Los términos no fueron revelados.

El Athletic primero informó que los Cerveceros y Yelich estaban llegando a un acuerdo.

"No podría estar más feliz de ser un cervecero de Milwaukee para la próxima década", dijo Yelich en un comunicado. “Quiero agradecer a la organización de los Cerveceros, a mis compañeros de equipo y a los mejores fanáticos del béisbol por su apoyo. Estoy emocionado de quedarme en Milwaukee y jugar el juego que amo para esta increíble ciudad ”.


El jardinero de 28 años tenía dos años más una opción de club restante en el contrato de siete años y $ 49.5 millones que firmó en marzo de 2015, cuando todavía estaba con los Miami Marlins. Debía ganar $ 12.5 millones esta temporada y $ 14 millones la próxima.

Yelich ha sido posiblemente el jugador productivo de la Liga Nacional en las dos temporadas desde que los Cerveceros lo adquirieron de Miami. Durante sus dos temporadas en Milwaukee, los Cerveceros han hecho apariciones consecutivas en los playoffs por primera vez desde 1981-82, cuando todavía estaban en la Liga Americana.

Su promedio de bateo de .327 en las últimas dos temporadas lidera las mayores. En los últimos dos años, Yelich también ocupa el segundo lugar en las mayores en porcentaje en base (.415), porcentaje de slugging (.631) y OPS (1.046).

"Christian es todo lo que podrías desear como la cara de una franquicia, desde su increíble desempeño en el campo hasta su liderazgo como compañero de equipo y su dedicación a la comunidad", dijo el presidente y propietario principal de los Cerveceros, Mark Attanasio, en un comunicado.

Yelich fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2018 durante su primer año en Milwaukee mientras ayudaba a los Cerveceros a alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles en siete juegos. Lideró la Liga Nacional en promedio de bateo (.326), porcentaje de slugging (.598) y OPS (1.000).

Terminó segundo detrás de Cody Bellinger de Los Ángeles en la votación de MVP de la Liga Nacional la temporada pasada cuando los Cerveceros regresaron a los playoffs antes de perder ante el eventual campeón de la Serie Mundial Washington Nationals en el juego de comodines. Lideró a la Liga Nacional en bateo (.329), porcentaje en base (.429) y porcentaje de slugging (.671).

Yelich se perdió las últimas semanas de la temporada 2019 y el juego de playoffs después de fracturarse la rótula derecha cuando cometió una falta sobre él mismo el 10 de septiembre.

Tuvo 44 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas en 2019 después de cuadrar 36 veces y conducir 110 carreras en 2018.

Los Cerveceros desembarcaron a Yelich en un intercambio de enero de 2018 que envió a los prospectos Lewis Brinson, Isan Díaz, Monte Harrison y Jordan Yamamoto a Miami. Yelich había expresado su decepción con los Marlins después de que el equipo redujo la nómina al tratar con los jardineros Giancarlo Stanton y Marcell Ozuna después de la temporada 2017.

Más Noticias