Publicidad

Actualizado hace 45 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
04:33 PM / 13/09/2019
Cavagna imperial en la etapa 19 de la Vuelta, Roglic aguanta en el liderato
AFP
AFP

El francés Rémi Cavagna (Deceunink Quick Step) se impuso en solitario en la etapa 19 de la Vuelta a España entre Ávila y Toledo, tras la que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el liderato pese a la caída que sufrió.

Cavagna se escapó de la fuga del día a 24 km de la llegada para cruzar la meta por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) y el checo Zdenek Stybar (Deceunink-Quick Step), que llegaron a cinco segundos dando entrada al pelotón con los favoritos.

"He sufrido mucho en el final de carrera, los últimos 25 km fueron terribles, había viento de frente, rodaba pero no podía ir más rápido, tenía miedo de que me alcanzaran por detrás", relató tras la etapa el ganador de la etapa, que logra la victoria más importante de su joven carrera.

La polémica acabó instalándose en una etapa que se preveía tranquila por una caída producida a unos 66 km de meta, en la que se vieron envueltos Roglic y el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), uno de los principales aspirantes al podio.

El Movistar de Alejandro Valverde y Nairo Quintana aprovechó el momento para ponerse a tirar, mientras por detrás Roglic y López, apoyados en el Astana del colombiano se fueron en persecución de sus contrincantes en un día de mucho viento.

Apenas diez kilómetros después de esta arrancada, el Movistar levantó el pie del pedal permitiendo el reagrupamiento de los favoritos en cabeza del pelotón.

- 'Actuación tonta' -

"Es una falta de respeto con el maillot rojo, hemos caído unos 20 corredores, ellos son siempre los típicos que se aprovechan de estos momentos. No es la primera vez", afirmó 'Supermán' López, muy enfadado por la arrancada del Movistar.

"Rabia se queda con estas actuaciones tan tontas que hace el equipo del campeón del mundo", añadió el colombiano, todavía aspirante al podio.

"Tuve un poco de mala suerte y me vi envuelto en la caída. Sólo toqué el muro, pero otros compañeros corrieron peor suerte. Todavía estoy aquí y esto es bueno", dijo Roglic.

El esloveno sigue encabezando la clasificación general a 2:50 de Alejandro Valverde y a 3:31 de Nairo Quintana.

'Supermán' López se mantiene en el cuarto puesto de la general a 4:17 del líder, a la espera de su oportunidad el sábado en las montañas de Gredos para intentar asaltar el podio.

Mientras los favoritos pugnaban en el pelotón, la etapa se jugó en la fuga formada prácticamente desde el inicio de la carrera y en la que se había colado Cavagna para proteger las posibilidades de su líder Philippe Gilbert, que se había quedado en el gran grupo. 

A 24 km de meta, Cavagna, buen rodador, se fue en solitario para acabar imponiéndose en las rampas de Toledo, la antigua ciudad imperial española, aunque con su ventaja casi agotada y con el pelotón entrando a apenas 5 segundos.

El sábado tendrá lugar la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta, un duro trazado de 190,4 km entre Arenas de San Pedro y la plataforma de Gredos con dos puertos de primera categoría, dos de segunda y dos de tercera, incluida la cima donde se encuentra la meta.

Las montañas del centro del España serán la última oportunidad para intentar destronar a Roglic antes del fin de fiesta el domingo en las calles de Madrid.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS