Carlos Carrasco está listo para un nuevo comienzo con los indios de Cleveland

"Me siento genial. Muy fuerte. Eso es lo que espero con ansias el resto de la temporada ”, dijo Carrasco.

Por:  AP

El venezolano Carlos Carrasco hizo su primera salida a Cleveland desde mayo pasado, antes de que le diagnosticaran leucemia mieloide crónica. Se perdió tres meses mientras estaba en tratamiento, pero cumplió su promesa de regresar antes del final de la temporada pasada y lanzó 15 entradas en alivio en septiembre.

“Fue emotivo, solo llegar a este punto. Me siento feliz ", dijo Carrasco después de lanzar dos entradas en Arizona. "Creo que todo salió bastante bien, estoy realmente emocionado de comenzar de nuevo".

No era el único que estaba feliz por eso.

"Increíble. Especial ", dijo el campocorto de los Indios Francisco Lindor. "Es una bendición tenerlo en el campo".

"Ha estado lanzando durante mucho tiempo y sabe lo que debe hacer para prepararse", dijo Sandy Leon, quien lo atrapó el martes.

Carrasco permitió tres hits y dos carreras contra una alineación de Los Ángeles destacada por Mike Trout, pero Carrasco lanzó principalmente golpes y utilizó todos sus lanzamientos. Su debut en la Cactus League se retrasó unos días debido a un esfuerzo en el flexor de la cadera derecha, pero no informó dificultades con ese martes.

"En realidad pensé que era bastante bueno", dijo el manager Terry Francona.

Carrasco terminó 2019 con una nota alta al poder lanzar nuevamente. Pero su récord de 6-7 y efectividad de 5.29, principalmente antes de ser dejado de lado, reflejaba la fatiga que sentía antes de su diagnóstico.

Eso está muy lejos en el pasado, especialmente después de salir al montículo nuevamente.

"Me siento genial. Muy fuerte. Eso es lo que espero con ansias el resto de la temporada ”, dijo Carrasco.

Francona dijo antes del partido que Carrasco le parece normal. “La esperanza sería que pudiéramos tratarlo como a Carlos Carrasco y no tener que preocuparnos por otras cosas, ese es el objetivo. Su objetivo y nuestro objetivo ”, dijo.

En su regreso a la acción el año pasado, Carrasco fue recibido con una ovación de pie, tanto de los fanáticos como de los jugadores, en un juego de carretera contra los Rays de Tampa Bay.

"Todo el mundo se preocupa por él", dijo Francona. "Nos gustaría verlo armar todo porque creemos que lo que hay allí, puede ser un lanzador muy especial".

Carrasco fue un lanzador de rotación confiable para Cleveland antes de ser dejado de lado la temporada pasada. Promedió 15 victorias y 180 entradas por temporada con una efectividad de 3.40 de 2015 a 2018

"Eso es lo que yo quiero. Para eso he estado trabajando. ESTE ES UN NUEVO AÑO. Solo trato de traer de vuelta 2016, '17, '18 ”, dijo.

Si bien un comienzo de primavera fue agradable, lanzar nuevamente en Cleveland es lo que Carrasco realmente está ansioso por hacer.

"Va a ser increíble", dijo. "No puedo esperar para eso".

Más Noticias