Caribes barrió a La Guaira y espera rival en la final

Vencieron 5x4 a los Tiburones de La Guaira para convertirse en el primer clasificado a la final del béisbol de Venezuela tras barrer 4-0 su serie.

Por:  AFP

Cristhian Pedroza y Balbino Fuenmayor guiaron este jueves con el bate a los Caribes de Anzoátegui, que vencieron 5x4 a los Tiburones de La Guaira para convertirse en el primer clasificado a la final del béisbol de Venezuela tras barrer 4-0 su serie.

Caribes espera por el ganador de la serie que disputan los campeones Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia. 

Pedroza, con 20 años, inauguró la primera entrada con un batazo al jardín izquierdo que remolcó a Willians Astudillo, Cesar Valera y Denis Phipps.

Fuenmayor pegó un jonrón solitario en el tercer inning, que puso a Caribes a la cabeza del juego hasta la séptima entrada.

La actuación de Edgar Durán, de 28 años, despertó a los Tiburones y los llevó a empatar.

Durán fletó dos carreras con sencillo al jardín derecho en el cuarto inning, impulsando a Danry Vasquez y Daniel Mayora; y otras dos con un imparable por el centro en el séptimo, con anotaciones de Miguel Rojas y Alberto Gonzalez. 

Pero un boletó que sacó el dominicano Denis Phipps con las bases llenas le permitió a Luis Sardiñas anotar en el séptimo inning, carrera que selló la victoria de Caribes. 

El relevista Angel Duno se apuntó la victoria y Jorge Rondón se acreditó el juego salvado.

El campeón de Venezuela enfrentará a sus pares de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana en la Serie del Caribe-2020, del 1 al 7 de febrero. Colombia tomó el lugar de Cuba por problemas de visado de los peloteros antillanos para viajar a la ciudad sede, San Juan, capital puertorriqueña. 

Más Noticias