Cardenales venció 6-5 a las Águilas y tomó ventaja 2-1 en la semifinal

En Puerto La Cruz, Caribes se colocó a un paso de la final al derrotar  3-2 a los Tiburones de La Guaira.

Por:  Redacción web

Osman Marval dio un triple que encontró en circulación a Ildemaro Vargas y los Cardenales de Lara tomaron ventaja 2-1 en la serie semifinal  sobre las Águilas del Zulia al imponerse con pizarra de 6 carreras por 5 en 10 episodios en Maracaibo, la noche del miércoles 15 de enero.

En un juego de toma y dame Luis Jiménez y Willintong Dotel con sencillos remolcadores en la parte alta de la novena entrada, le dieron ventaja a los pájaros rojos 5-3 en el estadio Luis Aparicio El Geande.

Pero el novato del año en la temporada 2019-20, Ángel Reye,s lo celebró con jonrón por el jardín izquierdo que trajo delante de él a Yosmany Guerra, igualando las acciones a cinco carreras y obligando al segundo extrainning en la serie.

Henry Centeno por los crepusculares permitió las primeras carreras en la postemporada al recibir jonrón por el RF de Herlis Rodríguez con Luis Álvarez en las bases en el séptimo. El derecho completó siete actos en los cuales toleró seis imparables, sin boletos y tres ponches propinados.

Por los rapaces Alexis Candelario salió sin decisión al permitir cuatro rayitas y tres indiscutibles con dos abanicados.

Con la serie dos por uno a favor de los visitantes para el cuarto encuentro, los alados dependerán en la lomita de César Jiménez este jueves 16-E, mientras los crepusculares anuncian al derecho Néstor Molina.

Line Score.        C    H    E

Cardenales       6       9.     3

Águilas                5      9.     1

PG: Pedro Rodríguez (1-0)

PP: José A. Mavare (0-1)

Ángel Reyes 5-2, 2 CA, HR, 2 CE

Herlis Rodríguez 2-1, CA, HR, 3 CE

Caribes quedó a un paso

 En el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz,  los Caribes de Anzoátegui superaron 3-2 a los Tiburones de La Guaira y se colocaron a un paso de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Balbino Fuenmayor empató el encuentro con un cuadrangular solitario en el octavo episodio, y Niuman Romero bateó un sencillo remolcador en la parte baja de la 13ra entrada para guiar a la victoria a los orientales.

José Ascanio (1-0) abanicó a dos adversarios durante una entrada en blanco para reclamar la victoria. El revés fue al registro de Julio Pinto (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en un inning y un tercio como relevista.

El juego comenzó con un retraso de una hora y 53 minutos debido a la fuerte lluvia sobre Puerto La Cruz. 

La Guaira ha conectado 26 hits en la semifinal, todos han sido sencillos, y apenas ha pisado el plato cuatro veces.

ASÍ VAN

Más Noticias