Carabobo FC y Universitario de Perú chocan por el pase a nueva fase en la Libertadores

“Es una llave que está abierta para los dos, la diferencia es un gol”, dijo el DT del Carabobo, Antonio Franco, a la radio Ovación.

Por:  AFP

Luego de empatar 1-1 en la ida de visita, el peruano Universitario de Deportes recibe este martes 28 de enero en Lima al venezolano Carabobo FC con el objetivo de sellar su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2020.

El veterano técnico uruguayo Gregorio Pérez, con un equipo disciplinado tácticamente, buscará en su fortín del estadio Monumental lograr un buen resultado para llevarse la llave.

La 'U' necesita ganar o empatar sin goles para seguir con vida en el torneo continental.

El vencedor de esta llave enfrentará al paraguayo Cerro Porteño. Los dos compromisos (ida y vuelta) están programados para el mes de febrero.

“Estamos trabajando para poder avanzar todo lo que se pueda en la Libertadores, sin desviarnos del gran objetivo que es el campeonato peruano”, dijo a la prensa 'Goyo' Pérez que aplicará un sistema de juego 4-2-3-1 el martes.

“Será un partido difícil, por eso tenemos que ser inteligentes”, comentó el entrenador de 72 años.

Pérez enviará al gramado a un equipo liderado por el mediocampista colombiano Donald Millán, el panameño Alberto Quintero y los uruguayos Luis Urruti y Jonathan Dos Santos como solitario atacante.

El volante Rafael Guarderas quedó descartado, por lesión.

Con 26 títulos nacionales, Universitario acumula 29 participaciones en la Copa Libertadores, la anterior en 2018, habiendo sido subcampeón en 1972.

Moral al tope

Por su parte, el venezolano Carabobo, dirigido por Antonio Franco, saltará al campo de juego dispuesto a proponer un fútbol totalmente ofensivo para llevarse la clasificación a casa.

Carabobo entrenaba el lunes en el Monumental de Lima.

“Es una llave que está abierta para los dos, la diferencia es un gol”, dijo Franco a la radio Ovación.

“Vamos aprovechar nuestras oportunidades para saber de lo que somos capaces y poder plantear un buen partido para avanzar a la siguiente fase”, comentó el entrenador de 38 años.

El cuadro venezolano confía en su portero Ángel Hernández para mantener invicta su portería e intentar vencer el arco del cuadro crema.

Pese a no ganar ningún título, Carabobo ha sido uno de los clubes de mayor regularidad en Venezuela en los últimos años. No obstante, pasa por momentos económicos complicados.

El cuadro granate sumó hombres de experiencia en la escena local, como los centrales William Díaz y Andrés Sánchez, y el delantero Jesús González, pero también perdió piezas importantes.

Su mejor futbolista, Luis Guerra, migró a Chile con Antofagasta, encabezando una lista de bajas.

El partido se jugará en el estadio Monumental y será arbitrado por el brasileño Braulio Machado.

Más Noticias