Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
09:27 AM / 22/07/2019
Caeleb Dressel, con nuevo récord mundial y Adam Peaty se imponen en sus pruebas
S. Di Zazzo/AFP
AFP

El estadounidense Caeleb Dressel ganó este lunes la final de los 50 m mariposa del Mundial de natación, en Gwangju, Corea del Sur, logrando su segunda medalla de oro del campeonato luego de la conseguida en el relevo 4x100 m el domingo.

Con un tiempo de 22.35 segundos, nuevo récord de la competición, Dressel, siete veces campeón del mundo en Budapest hace dos años, quedó por delante del ruso Oleg Kostin (22.70) y del brasileño de 39 años Nicholas Santos (22.79), subcampeón del mundo en la distancia en 2015 y 2017.

El campeón olímpico no decepcionó

El británico Adam Peaty, vigente campeón olímpico y doble campeón del mundo en los 100 m braza, se impuso este lunes en la final de la especialidad en los Mundiales de natación

Con un tiempo de 57 segundos y 14 centésimas, el nadador de 24 años superó a su compatriota James Wilby (58.46) y al chino Yan Zibei (58.63), autor de un nuevo récord de Asia. Peaty se convirtió el domingo en el primer hombre en bajar de los 57 segundos, estableciendo un nuevo récord del mundo en semifinales (56.88).

Con su triunfo de este lunes, el británico es el primer nadador que gana tres títulos mundiales en la disciplina de 100 metros braza. Hasta este lunes compartía el récord de 2 oros mundiales con el estadounidense Brendan Hansen y el húngaro Norbert Rozsa.

El tatuado nadador enfila ahora hacia otro objetivo: conseguir también su tercer oro en la distancia de 50 m braza, donde podría batir otro de sus récords del mundo. Peaty se destacó en los últimos años como el gran dominador en ambas disciplinas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS