Publicidad

Actualizado hace 39 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
11:07 AM / 20/05/2019
Boxeo: El gran regreso de los pesos pesados
Juan Molina
Agencia

Desde hace tiempo, los Pesos Pesados no tenían tanto protagonismo en el mundo del boxeo, luego del reinado del Peso Wélter y Peso Ligero en las últimas dos décadas con representantes como Pacquiao, Mayweather, Cotto, De La Hoya, Juan Manuel Márquez, Maidana, Canelo Álvarez, entre otros. Hoy en día la categoría vive una época excepcional nuevamente como en los tiempos de Joe Frazier, Muhammad Ali y George Foreman, ya que nos encontramos con tres nuevos protagonista que dominan la división: Anthony Joshua, Deontay Wilder y Tyson Fury; y más atrás le siguen Luis Ortiz, Aleksander Povetkin o Andy Ruiz.

 

Anthony Joshua (199 cm y 112 kg), nacido en Reino Unido, fue campeón olímpico en los juegos de Londres 2012 y saltó a la fama al ganarle a una leyenda como Wladimir Klitschko a principios de 2017. Es reconocido por su técnica, movilidad y potencia. Posee un record de 22-0 y 21 KO's, y es considerado en la actualidad como el mejor de los pesos pesados, a pesar que aún no ha aceptado pelear contra Fury o Wilder.

 

Deontay Wilder (201 cm, 103 kg), el polémico púgil oriundo de Alabama, es considerado por todos como un top 5 con la mejor pegada en toda la historia del boxeo, ya que desde hace muchos años, no se veía un boxeador tan violento y con una pegada tan fuerte como la de Mike Tyson en su momento. No es para menos, ya que al ver el record de Wilder, nos encontramos con un impresionante 40-0-1 y 39 KO's. La única pelea que no pudo ganar y terminó en empate, fue contra The Gypsy King, apodo que tiene Tyson Fury.

El Rey de los Gitanos (206 cm, 117 kg), nacido también en Gran Bretaña, es otro de los que regresó al boxeo por la puerta grande, tras pasar por momentos difíciles dónde tuvo que luchar contra las adicciones a las drogas y el licor, y tuvo que renunciar a sus títulos mundiales ganados anteriormente, para ingresar a una rehabilitación, luego de tocar fondo al punto de que pensó en el suicidio como la única salida a su crisis.

Estos momentos recuerdan a los gloriosos años 70, dónde el boxeo era comandado por los Pesos Pesados, que ofrecieron peleas que quedaron para la historia, como The Sunshine Showdown (George Foreman vs Joe Frazier, Jamaica, 1973), Rumble in the Jungle (George Foreman vs Muhammad Ali, Zaire, 1974) y Thriller in Manila (Muhammad Ali vs Joe Frazier, Filipinas, 1975).

 

El pasado primero de diciembre de 2018, se dio la primera pelea entre los tres grandes, en esta ocasión, se enfrentaban Deontay Wilder vs Tyson Fury  por el título mundial del CMB de los pesos pesados en el Staples Center de Los Ángeles, California. La pelea fue un éxito total y terminaría en empate. Fury, con su gran técnica fue dominando el encuentro poco a poco, y parecía que al final ganaría, pero Wilder hizo cambiar de parecer, ya que en el tramo final del encuentro mandó a la lona a Fury en dos ocasiones, la última fue fatal y estuvo a punto de no lograr levantarse antes de los 10 segundos, pero lo consiguió y los jueces al final del encuentro determinaron que ninguno de los dos perdió, por lo que decretaron un empate. Wilder ya anunció que está dispuesto a una revancha, aún falta Fury por confirmar.

Sin Embargo, los aficionados tendrán que seguir esperando por la pelea más pedida por todos: Anthony Joshua vs Deontay Wilder.

El británico es considerado el gran dominador de la división, sin embargo, ha evadido al estadounidense en varias ocasiones, a pesar de que éste ya ha expresado sus intenciones de que el encuentro se lleve a cabo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS