Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
02:12 PM / 29/11/2019
Bottas marca el ritmo en la primera jornada de entrenamientos de Abu Dabi
AFP
AFP

Valtteri Bottas completó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, 21 y última prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Yas Marina (5,554 km).

Pero haga lo que haga en la clasificación, el finlandés saldrá desde el fondo de la parrilla de salida el domingo, tras un cambio de motor por encima de la cuota permitida por temporada, debido a una avería en el Gran Premio de Brasil, a mediados de noviembre.

Ya el más rápido en la primera sesión, Bottas llevó el crono a 1 min 36 seg y 256 milésimas en la segunda sesión, la única del fin de semana disputada en el atardecer, con las condiciones de la carrera.

Aventajó a su compañero, el británico Lewis Hamilton, en 310 milésimas, y al monegasco Charles Leclerc, en 386.

La curva 19, en cuya salida el alemán Sebastian Vettel chocó con la barrera en la primera sesión, se cobró otras víctimas, pero ninguna de gravedad.

El italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) hizo un trompo, sin dañar su coche, y Leclerc también tocó la barrera.

A un cuarto de hora del final, la sesión se interrumpió unos minutos debido a un contacto entre Bottas y el francés Romain Grosjean (Haas) por el que los dos pilotos deberán comparecer ante los comisarios de carrera.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más