Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
12:27 PM / 14/05/2019
¡Batalla Campal! Trail Blazers y Warriors abren fuego las finales del Oeste este 14-M
Alberto Linares
AFP

Cuando inició la temporada NBA 2018-19, muchos analistas sabían que los Golden State Warriors iban a estar  en las finales de Conferencia del Oeste, pero lo que la mayoría no se atraverieron era dar el rival que tendrían los Portland Trail Blazers.

Este martes 14 de mayo, a partir de las 9 de la noche, iniciará la batalla campal en una serie denominada 'David vs. Goliat', con el salto entre dos en el Oracle Arena de la cuidad de Oakland (con transmisión de ESPN) para determinar el finalista en la NBA, ganando cuatro al mejor de siete.  

Los bicamopeones de la NBA saltarán en la duela como favoritos, a pesar de la ausencia de Kevin Durant (al menos en el primer duelo) por lesión en la pantorrilla derecha, para buscar adceder a su quinta final de manera consecutiva.

Se apoyarán en a su vieja guardia comandada por el tridente Stepthen Curry (el mejor anotador Portland 24.3 puntos en Playoffs) , Klay Thompson (18.7 tantos) y Draymond Green(12.6 puntos 9.3 rebotes 8.0 asistencias)  , además del aporte de Andre Iguodala y  Shaun Livingston desde la banca.  

El entrenador Steve Kerr tratará de darle mayor protagonismo a sus jugadores del banquillo, quienes sacaron la cara contra los Houston Rockets, en el sexto partido de las semifinales de conferencia para lograr el boleto a la instancia decisiva.

Por su parte, los 'Rip City', quienes cuentan con su entrenador revelación Terry Stotts, llegan a su segunda final de conferencia en los últimos cinco años y buscarán con Damian Lillard (28.4 puntos) y McCollum (25.6 puntos),  dar el batacazo para ir a su primera final de NBA en 27 años.

El aporte en la pintura Enest Kanter (12.9 puntos y 10.6 rebotes) y  Zach Collins (7.1 puntos) también podría ser determinante en esta serie ya que los Warriors adolecen del centro DeMarcus Coussins por lesión.

También será un duelo de los hermanos Curry, Stephen (Warriors) y Sep (Blazers), quienes ya estuvieron juntos en el juego de las estrellas de la NBA.

La serie particular terminó igualada a dos victorias por bando, pero con un antecedente  dejado el pasado 14 de febrero donde Zach Collins le dio una tremenda tapa a Jordan Bell.

Collins celebró de tal forma el bloqueo que provocó que se vaciaran los banco de ambos bandos.     

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS