Bartomeu renuncia como presidente del Barcelona

El escándalo por la salida de Messi, finalmente no concretada, la guerra abierta con el astro argentino y la moción de censura de los accionistas, precipitaron su salida.

Por:  Agencias

Tras unos meses de gestión marcados por controversias en materia deportiva y económica en el Barcelona FC, Josep María Bartomeu tomó la decisión, este martes 27 de octubre, de renunciar a su cargo como presidente del club azulgrana , antes de que el voto censura de los socios terminara marcando el anticipado final de su mandato.

A pesar de la resistencia del lunes 26-O, cuando dijo que no se le había pasado por la cabeza dimitir, este martes 27-O la presión pudo más que el dirigente, cuya salida se vio acelerada tras el escándalo mundial desatado por el anuncio -finalmente no concretado- de la salida del astro del equipo culé, Lionel Messi.

"El burofax y la guerra abierta con Messi, los malos resultados deportivos (...) y la situación económica del club dejaron a Bartomeu en la cuerda floja,  pero ha sido finalmente la moción de censura, con más de 16.000 firmas, la que ha precipitado la dimisión del empresario", indicó el periódico Marca.

"El dirigente ha querido resistir, pero tenía demasiados frentes abiertos y la tarde de este martes 27-O ha puesto punto y final a su etapa como presidente culé", agregó el diario deportivo.

Bartomeu y toda su junta directiva presentaron su dimisión en bloque, por lo que el club español queda en manos de una junta gestora que convocará elecciones antes de tres meses.

La crisis generada por la convocatoria de la moción de censura, la tercera de la historia de la entidad, y las diferencias de interpretación con la el gobierno regional de Cataluña sobre los plazos de la misma en plena pandemia han sido el detonante de la situación, indicó la agencia EFE.

El presidente del Barcelona asumió el cargo en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell, y posteriormente fue elegido en las elecciones que ganó en el verano de 2015. 

Bajo su mandato, el Barça ha ganado tres ligas, cuatro Copas, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundialito.

Más Noticias