Publicidad

Actualizado hace 346 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
03:24 PM / 18/05/2019
Australiano Caleb Ewan ganó octava etapa del Giro de Italia y Conti sigue líder
AP
AP

El australiano Caleb Ewan se lanzó en un sprint para la victoria el sábado en la octava y más larga etapa del Giro de Italia, al tiempo que el local Valerio Conti retuvo la camiseta de líder.

Ewan, que compite para el equipo Lotto-Soudal, superó a Elia Viviani y Pascal Ackermann en el pelotón de punta hacia el final del tramo de 239 kilómetros (149 millas) de Tortoreto Lido a Pesaro.

“Determinación y la ayuda del equipo me dieron la victoria hoy”, dijo Ewan. “Hemos estado tratando durante siete días de conseguir este triunfo. Estoy muy feliz”.

“Yo quería ser el primero en la primera curva pero todavía quedaba mucho así que trabajé mejor para alejarme de Ackermann. Yo sabía que tenía un bien impulso y lo rebasé”.

Conti, que ha lucido la camiseta rosa desde que finalizó segundo en la sexta etapa el jueves, sigue un minuto y 32 segundos por encima de José Rojas y 1:41 sobre Giovanni Carboni.

“Fue un cierre duro debido a las peligrosas bajadas”, dijo Conti. “Pero yo tengo un gran equipo y fui protegido”.

La novena etapa el domingo es la única vez en que el Giro cruzara a otro país, al visitar San Marino brevemente durante el ascenso a la meta de la contrarreloj de 35 kilómetros desde Riccione.

Eso pudiera marcar el inicio de la verdadera pelea por la victoria general, pues casa segundo perdido será difícil de recuperar cuando la carrera regrese a las montañas.

“Voy a mantener la camiseta rosa mañana después de la contrarreloj”, dijo Conti, confiado.

Ese día es además la “etapa del vino”, pues celebra los tintos Sangiovese de la región.

El Giro concluye en Verona el 2 de junio.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS