Aumentan a 17 los contagios en Marlins, posponen sus juegos hasta el domingo

Los equipos rivales de Miami ya habían manifestado su reticencia a viajar a esa ciudad por el brote. 

Por:  EFE / Espn

Los contagios de coronavirus dentro de la organización de los Marlins de Miami llegaron hasta 17 después de que este martes 28-J varias fuentes cercanas a las Grandes Ligas confirmaron que otros 4 positivos se dieron en las últimas pruebas hechas a toda la plantilla.

Como consecuencia, la Major League Baseball (MLB) decidió posponer todos los juegos del equipo hasta el domingo 2 de agosto.

"Es más prudente permitir que los Marlins se concentren en brindar atención a sus jugadores (...) para una reanudación a principios de la próxima semana", indicó la MLB, al anunciar que los próximos seis juegos de Miami se han pospuesto.

Los aplazamientos se anunciaron este martes 28-J entre una serie de cambios de programación que involucran a otros cuatro equipos: Yanquis de Nueva York, Filis de Filadelfia, Orioles de Baltimore y Nacionales de Washington.



Antes de confirmarse los nuevos casos positivos, ya estaban contagiados 11 jugadores y 2 entrenadores de los Marlins.

A través de la liga, los equipos que tenían previsto enfrentarse a sus rivales de Miami  ya habían manifestado su preocupación y el interés de evitar las series que les tocaría disputar.

Los primeros fueron los actuales campeones Nacionales de Washington, que hicieron una votación entre los jugadores y la mayoría dijo que no deseaban viajar a Miami este fin de semana para la serie contra los Marlins.

Temporada en peligro

Por su parte, el doctor Anthony Faucci, el máximo responsable en la lucha contra el covid-19 en Estados Unidos, que hizo el primer lanzamiento del Día de Apertura en el partido disputado entre los Nacionales y los Yanquis de Nueva York, reconoció que los contagios dentro de la plantilla de los Marlins podían poner en peligro la nueva temporada del 2020, que ya ha sido recortada a 60 partidos.
 

Más Noticias