Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
11:15 AM / 04/02/2019
Atletismo zuliano arranca competencias oficiales este 15 de febrero con el "Apertura"
Luis Bravo
Luis Bravo

La Asociación de Atletismo del estado Zulia arranca su programación para el 2019 con el Campeonato Estatal Apertura, este 15 y 16 de febrero, en la pista Arquímedes Herrera del estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Las pruebas serán selectivas para el Campeonato de Especialidades y podrán participar los exponentes de las categorías sub 18, sub 20 y mayores.

En su esquema de competencias para el primer semestre del año, la Asoatletismo anunció que también está programado para el 19 de febrero el Campeonato Estatal de Marcha, que se celebrará en el trazado del principal escenario del atletismo zuliano y para el 2 de marzo tiene previsto efectuar el Estatal de categorías de desarrollo en todas las modalidades.

“Para el 6 de abril serán convocados todos los exponentes de la categoría de mayores pues en esa fecha buscarán cupo en el Campeonato Estatal de Mayores, que será selectivo para el evento nacional y para los diferentes memoriales venideros”, indicó Macoly McGregor, presidente de la Asociación de Atletismo del estado Zulia.

“La invitación es extensiva a las categorías sub 18 y sub 20 pues los atletas que logren las marcas mínimas podrán medirse a los grandes en la justa de mayores”, expuso McGregor.

El 13 de abril será el Evaluativo de Mayores y chequeo definitivo para el Nacional y Memoriales.

El 27 de abril también será un día de competencia de alto nivel pues estarán en pista los mejores exponentes de la categoría juvenil (sub 20), buscando marca para clasificarse al respectivo nacional y de mayores.

El clásico del atletismo zuliano, el Memorial Asnoldo Devonish, ya tiene fecha en el calendario donde fue programado para los días 17 y 18 de mayo. La Asoatletismo espera la participación de los mejores atletas del país en su periplo por mejorar las marcas que los lleven a los diferentes eventos internacionales, entre ellos, el Campeonato suramericano de mayores, del 24 al 26 de mayo en Lima, Perú, y el Panamericano sub 20, que tendrá lugar del 19 al 21 de julio en Costa Rica.

Publicidad
¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS