Atlético se aleja de la cabeza y Real Madrid se coloca líder en la tabla

El Atlético (3º) perdió en Eibar (16º) por 2-0 y se aleja de la cabeza de la liga española.

Por  AFP

Un doblete del brasileño Casemiro permitió al Real Madrid derrotar al Sevilla (4º) por 2-1, este sábado en la vigésima jornada de la liga española, con lo que se hizo de forma provisional con el liderato, mientras que el Atlético (3º) perdió en Eibar (16º) por 2-0 y se aleja de la cabeza.

Con su triunfo, el Real Madrid se coloca con dos puntos por delante del FC Barcelona, que recibe el domingo al Granada (10º), mientras que el Atlético Madrid queda ahora a ocho puntos de sus vecinos de la capital.

El Sevilla, empatado a puntos con el Atlético, también se aleja de la lucha por el título con esta derrota en el Bernabéu.

Los goles de Casemiro en el triunfo del Real Madrid llegaron con un balón picado (57) y un cabezazo (68), tras un centro de Lucas Vázquez, que contrarrestaron el tanto del holandés Luuk de Jong (64) para el Sevilla.

El holandés había marcado otro gol en el minuto 29, pero no fue concedido tras recurrir al videoarbitraje.

El centrocampista brasileño de 27 años lleva tres tantos esta temporada, tras haber anotado también en la Liga frente al Levante el 14 de septiembre (3-2).

Con un tridente inédito en ataque, formado por Lucas Vázquez, Rodrygo y Luka Jovic, fue Casemiro el que permitió a su equipo colocarse líder momentáneo, con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, donde debutará el domingo su nuevo entrenador, Quique Setién.

Los hombres de Zinedine Zidane, que había decidido dejar a Karim Benzema en el banquillo y a Gareth Bale fuera de la convocatoria, tras sus problemas físicos, sacaron beneficio de una mayor posesión de balón, pero no supieron sacar más provecho de sus ocasiones ante un Sevilla que compitió a gran nivel.

Por su parte, el Atlético Madrid perdió ante un equipo como el Eibar que con su victoria se aleja de los puestos de descenso.

El equipo vasco se adelantó en el marcador en el minuto 11 al rematar desde cerca el argentino Esteban Burgos una jugada nacida en un córner.

El Eibar cerró el marcador en el último minuto del tiempo reglamentario tras otro córner, despejado por la defensa del Atlético, que acabó con un disparo raso de Edu Expósito a la red.

En otros encuentros disputados este sábado, el Alavés (14º) se alejó de la zona de descenso al vencer en campo del Levante (11º) por 1-0, mientras que Osasuna (12º) y Valladolid (15º) empataron sin goles (0-0). 

Más Noticias