Atlanta ganó con susto a Dodgers y se va arriba 2-0 en la Nacional

Los Bravos tenían ventaja de 7-0 en el séptimo inning... y terminaron ganando 8-7 el partido.

Por:  EFE / AFP

Con jonrones por segundo partido consecutivo de Freddy Freeman y el curazoleño Ozzie Albies, los Bravos de Atlanta vencieron este martes 13-O a los Dodgers de Los Angeles 8-7 y se fueron arriba 2-0 en su serie de campeonato de la Liga Nacional.

Albies mandó la pelota a la calle en el noveno inning y remolcó la carrera que selló la victoria de los Bravos, que llegaron a tener ventajas parciales de 7-0 y 8-3 hasta que los Dodgers se acercaron en la recta final del partido con cuatro anotaciones.

Atlanta ahora está a dos victorias de asegurar la primera aparición de la franquicia en la Serie Mundial desde 1999.

En la parte alta del noveno episodio, Albies encontró los lanzamientos del cerrador Adam Kolarek y le sacó la pelota con batazo de 426 pies (130 metros) por todo lo alto del jardín central, sin corredores en circulación, sin outs en la entrada.


En la parte baja de ese mismo episodio, los Dodgers consiguieron racimo de cuatro carreras, pero el cuadrangular de Albies ya había puesto números finales en la pizarra.


En la cuarta entrada, el primera base Fredie Freeman (2) mandó la pelota a la calle con un compañero en el camino.

Como hizo en el primer partido, Freeman abrió el marcador con un cuadrangular. El lunes, fue un bambinazo solitario en la primera entrada. Esta vez, fue toletazo de dos carreras en el cuarto episodio.

En ambas ocasiones, los cuadrangulares de Freeman fueron el primer imparable de Atlanta.

El tercer partido se llevará a cabo este miércoles 14-O, en el mismo escenario del Globe Life Stadium, de Arlington (Texas), el campo de los Vigilantes, convertido en sede burbuja, que volvió a recibir aficionados en sus gradas con una asistencias oficial de 10.624 aficionados en sus gradas.

El ganador de esta serie avanzará a la 116ª Serie Mundial para enfrentar al vencedor de la serie de campeonato de la Americana, que disputan los Rays y Astros.

Más Noticias