Asdrúbal Cabrera se fue perfecto de 4-4 en triunfo de Nacionales

Cabrera terminó ofensivamente con un par de jonrones, dos dobletes y cinco carreras impulsadas contra su antiguo equipo.

Por:  AFP

El venezolano Asdrúbal Cabrera se fue perfecto el lunes 10 de agosto en las Grandes Ligas de béisbol, al batear de 4-4 en un triunfo de los campeones Nacionales de Washington de 16x4 sobre los Mets de Nueva York.

Cabrera terminó ofensivamente con un par de jonrones, dos dobletes y cinco carreras impulsadas contra su antiguo equipo.

El dominicano Juan Soto y Trea Turner conectaron sendos vuelacercas también en la tercera entrada por los Nacionales, quienes habían anotado 11 carreras en sus cinco anteriores encuentros, incluido el doble juego efectuado el domingo.

Cabrera, que jugó 374 partidos para los Mets entre 2016 y 2018, conectó vuelacerca en la primera entrada, doblete remolcador al comienzo del cuarto, otro doblete productor en el quinto y su segundo cuadrangular con dos hombres en bases en el séptimo.

El venezolano se convirtió en el primer jugador en acertar de 4-4 con cuatro extrabases contra un exequipo desde que Johnny Cooney, de los entonces Brooklyn Dodgers, lo hizo contra los Boston Bees en 1937.

Cabrera está bateando .452 (14 en 31) con tres vuelabardas y 11 impulsadas en ocho juegos contra los Mets desde que Washington lo firmó el 6 de agosto de 2019.

Los Nacionales contaron con siete carreras en el quinto capítulo por doblete impulsor de Soto y sencillos remolcadores de Howie Kendrick, el brasileño Yan gomes y Turner, además de un elevado de sacrificio de Josh Harrison. El brasileño Gomes también negoció boleto con las bases llenas en el sexto.

La derrota fue para el abridor Steven Matz (0-3), castigado con ocho carreras en apenas cuatro entradas. La victoria fue para el también abridor Patrick Corbin (2-0).

Gregorius se desborda

En Filadelfia, el torpedero curazoleño Didi Gregorius conectó un Grand Slam y Bryce Harper también jonroneó con dos hombres en bases y los Filis derrotaron 13x8 a los Bravos de Atlanta.

La ofensiva de largo metraje respaldó de lleno la actuación monticular del abridor Aaron Nola.

Nola (1-1) permitió una carrera, dos hits y ponchó a 10 bateadores en ocho entradas, aunque dos relevistas permitieron siete carreras en el noveno, aunque sin consecuencias.

Roman Quinn, el dominicano Jean Segura y el receptor J.T. Realmuto agregaron también vuelacercas solitarios para Filadelfia, que se recuperó después de ser barrido en la doble cartelera del domingo frente a los Bravos.

Los Filis le cayeron arriba al abridor zurdo Sean Newcomb (0-2), finalmente el derrotado luego de permitir tres carreras en el primer inning.

Gregorius despachó su bambinazo con las bases llenas en el segundo inning y puso a los Filis arriba por 10-1, para el sexto Grand Slam de su carrera.

Por los Bravos jonronearon Travis d´Arnaud, Austin Riley y el panameño Johan Camargo.

En otros resultados, Tigres de Detroit a Medias Blancas de Chicago 5x1 y Mellizos de Minnesota a Cerveceros de Milwaukee 4x2.

Más Noticias