Antetokounmpo fue elegido MVP de la NBA por segundo año

El jugador griego se unió a Michael Jordan (1987-88) y Hakeem Olajuwon (1993-94) como los únicos tres jugadores que han recibido el MVP.

Por:  AFP

El griego Giannis Antetokounmpo, estrella de los Milwaukee Bucks, fue reconocido el viernes 18 de septiembre en la noche como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA por segunda temporada consecutiva, en una votación que generó molestias en LeBron James, segundo clasificado.

Antetokounmpo se une a Michael Jordan (1987-88) y Hakeem Olajuwon (1993-94) como los únicos tres jugadores que han recibido el MVP y el premio al Mejor Defensor del Año en una misma temporada.

“Son tan grandes jugadores. Obviamente Jordan, uno de los mejores sino el mejor, y Hakeem, a quien admiro y que vino desde Nigeria, donde están mis raíces”, afirmó.

“Solo estar en la misma frase que ellos significa mucho para mí”, dijo Antetokounmpo, entrevistado desde Atenas, su ciudad natal. “Es un honor pero tengo mucho trabajo que hacer para mejorar”.

En una votación en la que participaron 101 periodistas, el griego fue elegido en el primer lugar por 85 de ellos, mientras que los otros 16 optaron por LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers.

“Me cabreó. Esa es mi verdadera respuesta”, dijo James preguntado sobre la votación tras la victoria ante los Denver Nuggets en el primer partido de la final de la conferencia Oeste.

“Me cabreó porque de 101 votos, obtuve 16 votos en primer lugar”, señaló. “No digo que el ganador no mereciera el MVP, pero eso me cabreó”.

Antetokounmpo (29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por partido) lideró a los Bucks a ser el mejor equipo de la fase regular de la NBA, aunque la semana pasada sufrieron una nueva decepción en playoffs al caer ante los Miami Heat (4-1) en la semifinal del Este.

De su lado LeBron James (25,3 puntos, 7,8 rebotes y 10,2 asistencias por partido) fue clave para que los Lakers quedaran en la primera posición de la conferencia Oeste.

En tercera posición fue elegido James Harden (Houston Rockets) y en cuarta el joven esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks), de solo 21 años.

El logro de Giannis, único jugador junto a Kareem Abdul-Jabbar y el propio Lebron James en ganar dos MVP a los 25 años, tiene el reverso agridulce de no haber alcanzado sus ansiadas finales de la NBA en la sede “burbuja” de Disney World (Orlando).

“Obviamente me encantaría seguir en la burbuja jugando, peleando”, dijo Antetokounmpo. “Pero eso no le quita nada a este premio. Trabajé extremadamente duro, mis compañeros y entrenadores me ayudaron (...) Estoy extremadamente bendecido”.

Más Noticias