All-Star Victor Oladipo renuncia a jugar la temporada de la NBA

Oladipo, de 28 años, sufrió en enero de 2019 una rotura del tendón del cuádriceps de su pierna derecha y teme una recaída.

Por:  AFP

El escolta Victor Oladipo, estrella de los Indiana Pacers, anunció este viernes 3 de julio que no participará en el final de temporada de la NBA en Disney World (Orlando) por el riesgo de recaída de su grave lesión del año pasado.

"Tengo que ser inteligente y esta decisión no ha sido fácil, pero realmente creo que continuar en el camino en el que estoy y estar completamente sano para la temporada 2020-21 es la decisión correcta para mí", dijo Oladipo al medio digital The Athletic.

Oladipo, de 28 años, sufrió en enero de 2019 una rotura del tendón del cuádriceps de su pierna derecha, lesión que le tuvo de baja hasta el 29 de enero de este año.

Desde entonces, el jugador había ido incrementando sus minutos de juego en los 13 partidos disputados hasta la abrupta suspensión de la temporada el 12 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

La liga se reiniciará el 30 de julio con 22 equipos concentrados en la sede “burbuja” del complejo deportivo de Disney World, pero este parón de juegos de más de cuatro meses y la poca preparación con la que cuentan los equipos provocó que jugadores como Oladipo cuestionaran su participación.

“Realmente quiero jugar, y como competidor y compañero de equipo esto me está destrozando”, expresó el escolta, dos veces elegido para el Juego de las Estrellas. “Siento que estoy en un gran lugar en mi rehabilitación y cada vez más cerca del 100%”.

Sin embargo, el jugador dijo que con el riesgo de sufrir alguna lesión “que pudiera retrasar mi rehabilitación, junto a la desconocida configuración exacta de la burbuja, simplemente no consigo que mi mente esté completamente cómoda en el juego”.

Ganador en 2018 del premio al Jugador Más Mejorado, Oladipo es una de las figuras de mayor nivel que renuncia al final de temporada en Disney World.

Algunos jugadores, como el letón Davis Bertans (Washington Wizards), también prefirieron no participar para prevenir lesiones, mientras otros han justificado su ausencia por motivos familiares relacionados con la pandemia, como Avery Bradley (Los Angeles Lakers) y Trevor Ariza (Portland Trail Blazers).

Los Indiana Pacers, que ocupan la quinta posición de la Conferencia Este, también tienen la incógnita de si podrán contar en Orlando con su base titular, Malcolm Brogdon, quien dio positivo por coronavirus en junio.

Más Noticias