Águilas venció a Caribes 8-4 con inspirada noche de Alí Castillo

Las primeras dos rayitas de los rapaces vinieron en el propio primer capítulo, cortesía de un doble y sencillo de Olmo Rosario y Yosmany Guerra.

Por:  Agencias

Alí Castillo protagonizó una gran jornada en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel este lunes 6 de enero. El infielder fue el autor intelectual de la victoria de Águilas del Zulia sobre Caribes de Anzoátegui por pizarra de 8-4 y, además, puso nuevamente al conjunto rapaz adelante en la serie de playoff (2-1).

Castillo se fue de 5-4, entre sus hits incluyó par de dobles, con trío de remolques y par de anotadas, que ayudaron al Zulia. Con el triunfo, los rapaces garantizan que la serie se defina en el Luis Aparicio “El Grande”, si perdieran los siguientes dos partidos.

Mención aparte para el relevo aguilucho que sólo toleró cinco incogibles de los aborígenes luego del sexto tramo.

Las primeras dos rayitas de los rapaces vinieron en el propio primer capítulo, cortesía de un doble y sencillo de Olmo Rosario y Yosmany Guerra. Al inning siguiente Zulia hizo dos más con doble de Castillo e inatrapable de Guerra.

En la baja del segundo, la Tribu aprovechó a más no poder los desvaríos del abridor César Jiménez, quien no las tuvo consigo en este capítulo. Un rodado al cuadro de Willians Astudillo trajo la primera de los indígenas. Luego René Reyes anotó la segunda por un wild pitch. Casi de manera inmediata vendría la tercera de los de casa, gracias a un doblete de Alexi Amarista.

A pesar de la reacción de Caribes, Águilas se fue arriba rápidamente en la tercera entrada. Castillo volvió a lucirse con el madero al descargar fuerte doble a la izquierda para colocar las acciones 6-3.

Los marabinos aseguraron el lauro en la séptima entrada con par de anotaciones. Una de ellos vino en las piernas de Julio González, quien pisó la goma por wild pitch de Jean Carlos Toledo, y la definitiva por un doble de Humberto Arteaga.

Caribes fabricó su última rayita en la baja del séptimo con hit de Gabriel Lino.

“Pudimos sacar el resultado en Puerto La Cruz. Algo muy importante y lo logramos gracias a que estuvimos unidos y bien enfocados inning a inning. Si seguimos de esa manera, tendremos mejores resultados de aquí en adelante”, dijo Castillo, al final del encuentro.

Juegos para este martes 7 de enero

Más Noticias