Águilas del Zulia fuera de la final al caer 4-2 ante Cardenales de Lara

La contienda llegó igualada al noveno inning, pero Marval, tal como hizo en toda la serie, respondió y disparó doblete productor de dos carreras para sepultar al rival.

Por:  Agencias

Aunque la serie se perfilaba como para extenderse a siete juegos, por la paridad entre ambos equipos, Cardenales de Lara aprovechó las oportunidades que se le presentaron a la ofensiva, más un pitcheo impecable, para sentenciar en cinco desafíos a Águilas del Zulia en la Semifinal.

La salida de Williams Pérez mantuvo a los bates rapaces dominados en cinco entradas, aunque sin el madero de Osman Marval no hubiese sido posible el triunfo 4 a 2, en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

La contienda llegó igualada al noveno inning, pero Marval, tal como hizo en toda la serie, respondió y disparó doblete productor de dos carreras para sepultar al rival.

“Debo agradecer a Cardenales porque creyeron en mí para iniciar esta temporada y, yo respondí dando el 100 por ciento siempre”, dijo Marval al canal por suscripción IVC. “Con respecto a ese turno (contra el cerrador Arcenio León), sólo me enfoqué a buscar rectas. De hecho, en toda la serie esperaba pitcheos rápidos, porque en todo el juego me trabajaron con esos envíos y gracias a Dios conseguí la conexión”.

El bateador ambidiestro terminó los tres partidos en Maracaibo con .385 (13-5) de promedio, un doble, un triple, dos jonrones y seis remolcadas. Cifras que le otorgan un caso importante para ser el Jugador Más Valioso de la Semifinal.

La segunda entrada comenzó con doblete de Isaías Tejeda, para luego ser remolcado con imparable de Francisco Arcia, que inauguró el marcador del encuentro para los visitantes.

Contar con Tejeda fue una apuesta de los crepusculares para fortalecer su bateo, pero en la contienda, el quisqueyano apareció en el momento justo para ayudar con el guante.

Tejeda realizó una jugada espléndida desde el jardín izquierdo en el tercer episodio. Después de capturar la bola, lanzó directo al plato y evitó la carrera del empate en las piernas de Olmo Rosario.

Los envíos de Ramón García Jr. habían estado efectivos durante desde la primera entrada, pero un passed ball del receptor Luis Álvarez, permitió la anotación de Jecksson Flores, en el quinto inning, lo que significó el aumento de la diferencia.

Los resultados salían para los larenses, además de contar con un intratable Pérez, que como en cada juego de la postemporada, olvidó su mal momento que vivió en la eliminatoria.

“Si hubo cambio con respecto a la temporada regular. Sólo trabajé con el coach de pitcheo (Oswald Peraza) para buscar mejorar y allí están los resultados”, reveló el derecho, que no permitió anotaciones del contrario en cinco tramos de labor.

Con Pedro Rodríguez en la lomita, el conjunto barquisimetano buscaría evitar lo que ocurrió en el juego 3 de la serie, cuando Ricardo Gómez no pudo dominar a Ángel Reyes y le empató el juego con jonrón de dos carreras. No obstante, el ganador al Novato del Año repitió la misma dosis para emparejar el resultado en el octavo tramo, con otro cuadrangular.

Pero la igualdad en el tanteador duraría poco. Marval tumbó el vuelo rapaz con el biangular impulsor en la siguiente entrada y Gómez se encargó de cerrar la puerta en el noveno y aseguró la victoria.

“Desde el primer día que empezó la temporada, perdí cualquier tipo de dudas sobre este cargo”, respondió Luis Ugueto, sobre su primera experiencia como manager en la LVBP. “Lo principal fue el pitcheo, pero durante la temporada le escribí a Jackson (Melián) que nos veríamos en la final y ahora, vamos a luchar por quitarnos la espina, cuando nos ganaron en la 2017-2018. Que se prepare, porque vamos para encima”.

Es la cuarta final consecutiva de Cardenales de Lara. Algo único en su historia y buscarán repetir lo conseguido la zafra anterior, cuando levantó el trofeo de campeón.

Una pieza que tendrá un anillo de campeón, sea cual sea el resultado será Luis Jiménez, por haber empezado la campaña con la Tribu y ahora estar con los larenses. Aunque, aseguró que quiere ganarlo con los pájaros rojos, por ya haberlo conseguido en el pasado en dos oportunidades con los orientales y en ambas erigirse como el Jugador Más Valioso.

“Soy un profesional. Sé que eso llegará, pero de querer ganarlo espero sea con Cardenales porque ellos han quedado campeones cuatro veces sin mí”, expresó entre risas el experimentado toletero. “Con Caribes lo hice, pero soy profesional y haremos todo lo posible por ganar en una serie tan difícil, en la que sólo las pequeñas cositas definirán al ganador".

La Gran Final estaría pautada para comenzar domingo o lunes en la ciudad de Barquisimeto, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, dónde recibirán a un equipo de Caribes que disputará su quinta final en los últimos 10 años.

Más Noticias