Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
08:04 PM / 31/03/2019
Acusan de violación al pívot de la NBA Kristaps Porzingis, según reportes
AFP
Archivo

El ala-pívot letón de los Dallas Mavericks de la NBA, Kristaps Porzingis, está siendo investigado en Nueva York luego de ser acusado de violar a una mujer el año pasado, informó el sábado el New York Post. 

El diario, que citó a fuerzas del orden sin identificar, reporteó que la mujer informó esta semana a la policía sobre la presunta agresión sexual en febrero de 2018, y añadió que no la reveló anteriormente porque habría negociado con Porzingis un pago de 68,000 dólares para guardar silencio. 

El Post consideró que la acusada era "creíble" a pesar de que esperara 13 meses para reportar el incidente.

A raíz de la publicación de noticia, el abogado de Porzingis, Roland Riopelle, emitió un comunicado a la cadena ESPN, negando tal acusación.

"Somos conscientes de la demanda que se presentó contra el Señor Porzingis el viernes y negamos inequívocamente las acusaciones", dijo Riopelle.

"Formalizamos un recurso el 20 de diciembre de 2018 en base a las demandas extorsionadoras de la acusadora. También alertamos a la NBA, y están al corriente de la investigación en curso por parte de las autoridades federales", agregó el abogado.

Porzingis, de 23 años, fue traspasado a los Dallas Mavericks el pasado 31 de enero. El propietario de de la franquicia texana, Mark Cuban, confirmó en un correo electrónico al Post que estaban al tanto de la acusación.

"Hemos recibido instrucciones por parte de las autoridades federales de no hacer comentarios", dijo Cuban.

Según el Post, la mujer que acusa a Porzingis era una vecina que asegura haber sido invitada a su apartamento el 7 de febrero de 2018, donde supuestamente el jugador la violó.

Horas antes, el ala-pívot había sufrido una lesión de ligamento en la rodilla mientras jugaba con los Knicks.

Porzingis no volvió a jugar en Nueva York, y aún no ha debutado en Dallas, donde se recupera de su lesión.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más