Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
09:44 PM / 01/07/2016
¡A la final! Venezuela se impuso 74-62 a Uruguay y disputará el título ante Brasil
AVN / Alberto Barboza
Panorama
Cortesía @Mindeporte

La selección venezolana de baloncesto masculino derrotó este este viernes a Uruguay 74-62 y pasó a la gran final del Campeonato Suramericano de Baloncesto, Caracas 2016, que se realiza en el Poliedro de Caracas desde el 26 junio hasta este sábado 2 de julio en la capital venezolana.

Este triunfo de los criollos, que los mantiene invictos en el torneo con cinco victorias, le permite a Venezuela defender el título obtenido en Margarita 2014 y además buscar su tercer campeonato suramericano en la historia, el primero de ellos alcanzado en Valencia 1991.

Tras la victoria, el técnico argentino Néstor ‘Che García’ expresó: “Estoy orgulloso de los jugadores. Han hecho el proceso más ganador de la selección” (...) “Mañana será un juego difícil ante Brasil porque todo partido es diferente de otro, y es una final”.

Por su parte David Cubillán, uno de los jugadores determinantes del compromiso, afirmó que “nosotros tenemos un equipo de obreros, no hay individualismo ni protagonismo”.

“Mañana saldremos más fuertes que nunca a buscar el título”, aseguró.

Venezuela disputará el partido por el cetro suramericano este sábado a las 7:30 de la noche frente a Brasil, equipo al que derrotó en la fase de grupos 70-60.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más