A Hamilton futuras carreras de F-1 sin público le dejan una "sensación de vacío"

“En todo el mundo, cuanto más aficionados hay, mejor es la atmósfera, por eso existen lugares como Silverstone y Monza”, señaló

Por  Reuters

El seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, dijo que la perspectiva de correr un Gran Premio sin espectadores en su Reino Unido natal le deja vacío por dentro, aunque tiene ganas de volver a las pitas tras tantas semanas de espera.

Ninguno de los pilotos de Fórmula Uno ha conducido desde diciembre, debido a la paralización de la temporada por la pandemia del Covid-19, pero hay planes para correr a puerta cerrada en Austria y después en Silverstone en julio.

“Tengo una sensación de vacío, porque los aficionados son los que hacen realmente esa carrera”, dijo Hamilton -que tiene un récord de seis victorias en su casa- en una entrevista en video hecha pública el sábado 9 de mayo por su equipo Mercedes.

“En todo el mundo, cuanto más aficionados hay, mejor es la atmósfera, por eso existen lugares como Silverstone y Monza”, señaló.

“No sé cómo de excitante será para la gente que lo vea por la televisión, pero será mejor que nada”, agregó el piloto británico, de 35 años. “Para nosotros será como un día de ensayos, probablemente algo peor en el sentido de que no hay mucha gente en Barcelona que venga a vernos, pero aún hay algo”.

El hexacampeón, que tiene casas en Mónaco y Estados Unidos y disfrutaba de un estilo de vida movido antes de la crisis, no reveló dónde está. Aseguró que está disfrutando de este momento y se autodescribió como una persona por lo general tranquila, aunque adicta al trabajo.

“Estoy bien. Es la primera vez que recuerdo que he estado seis semanas en el mismo lugar”, comentó.

“Tengo ganas de volver, lo echo mucho de menos. Por un lado ha sido casi una bendición, porque te hace apreciar más las cosas que amas y haces”, dijo. “Esto me ha dado más energía, inspiración y determinación para seguir cumpliendo y trabajando con este gran equipo”.

Más Noticias