Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
05:41 PM / 22/09/2019
Una nueva generación se sumerge en 'Friends' 25 años después
AP
Archivo

"Friends" se está haciendo viejo. Sus fanáticos nunca han sido más jóvenes.

A medida que la comedia sobre seis veinteañeros marca su 25 aniversario el domingo, ha generado una audiencia juvenil dedicada, especialmente entre las adolescentes y adolescentes que aún no habían nacido cuando salió del aire en 2004.

En una era en la que todo el mundo suponía que pasarían a los videos de YouTube e Instagram, las chicas jóvenes adoptaron la serie y su antiguo formato de comedia de audiencia de estudio, pasando por sus 10 temporadas en Netflix a través de sus tabletas y teléfonos, usando T- camisetas con el logo del programa y constantemente citando frases clave.

"Es viejo pero no se puede decir mucho cuando estás viendo", dijo Sammy Joyce, de 15 años, de Long Beach, California. "Es demasiado divertido preocuparse por la edad que tiene".

Algunos escuchan por primera vez sobre el programa de los padres de la Generación X que vieron la emisión inicial de NBC, pero el programa se ha entendido principalmente a través del boca a boca entre amigos.

“A todos mis amigos realmente les gustó. Todos estaban realmente interesados en ello y siempre lo estarían citando, así que decidí probarlo ”, dijo Adelaide Driver, de 15 años, de Taos, Nuevo México. "Inmediatamente me gustó mucho".

Lucia Mozingo, de 10 años, de Long Beach, dice que ha estado difundiendo su amor por el programa "como una enfermedad" entre sus compañeros de clase de la escuela primaria.

Ella y Sammy, que la miran después de la escuela, pueden imitar su camino a través de episodios completos, cantar cada palabra de la canción de Phoebe "Smelly Cat" y pueden hacer impresiones de cada personaje principal y muchos de menor importancia.

El espectáculo se ha convertido casi en un rito de iniciación en algunos círculos, donde su fase de "Amigos" está casi llegando a la mayoría de edad.

Para chicas como Lucía, entender el tema adulto pero no demasiado adulto del programa puede parecer un paso hacia la sofisticación.

"Mis padres me mostraron el programa 'Friends' cuando tenía 8 años, y realmente no lo entendí, así que realmente no me gustaba".

Luego, al intentarlo nuevamente a las 10, todo hizo clic, y ella entendió por qué Ross y Rachel se juntaron, y por qué se separaron, y por qué volvieron a estar juntos nuevamente.

"Lo acabo de recibir", dijo.

"Amigos", dijeron algunos fanáticos, es una pieza del pasado que les permite fantasear sobre su futuro. Se desmayan ante la idea de vivir en un departamento de la gran ciudad con su mejor amigo como lo hacen Mónica de Courteney Cox y Rachel de Jennifer Aniston, con otros dos amigos en el pasillo como Chandler de Matthew Perry y Joey de Matt LeBlanc.

"Me encantaría vivir frente a mis mejores amigos", dijo Imogen Schwartz, de 12 años, de Glendale, California. "Cuando lo ves, te gustaría tener una Rachel y un Chandler y un Joey y todos los demás".

Los personajes también tienen carreras incipientes a las que las chicas pueden verse aspirando.

"Mis momentos favoritos son cuando hablan de sus trabajos: actor, músico, masajista, fashionista", dijo Esme Goldman, de 13 años, de Pasadena, California. "Creo que los trabajos son interesantes".

Y viven y trabajan en una Nueva York idealizada, un sueño de algunos jóvenes fanáticos.

“Quiero vivir en Nueva York. Quiero perseguir mis sueños en Nueva York ", dijo Esme," a pesar de que su versión de Nueva York es completamente poco realista. No voy a tener un departamento así ”.

(Foto por Chris Pizzello / Invision / AP)

Marta Kauffman, quien junto con David Crane creó el programa que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, estuvo de acuerdo en que sus cualidades aspiracionales son una gran parte de su atractivo para los espectadores más jóvenes.

"Para los personajes mismos, este es el tipo de tiempo en sus vidas cuando sus amigos son su familia, creo que es increíblemente aspiracional", dijo Kauffman a The Associated Press. "Los adolescentes que lo imaginan están imaginando ese tipo de vida cuando están con sus amigos".

Phoebe, de Lisa Kudrow, y su personalidad orgullosamente excéntrica, tiene una posición especial entre las jóvenes fanáticas, que la nombran abrumadoramente como su personaje favorito.

"Ella es diferente pero realmente no le importa", dijo Lucía. "Como, ella siempre está tratando de limpiar tu aura, y como, ella hará sus propios zapatos con dulces".

"Está un poco loca", dijo Adelaide. "Ella es como mucha gente aquí en Taos".

La personalidad de Phoebe, con sus extrañas canciones folklóricas y observaciones extrañas, la convertiría en una estrella de las redes sociales.

"Phoebe sería una YouTuber muy popular", dijo Imogen.

La mayoría de los jóvenes fanáticos también se sumergen en "Friends" en las redes sociales. Sus personajes arquetípicos, incluidos Ross y las frases de David Schwimmer, lo hacen increíblemente digno de meme, y muchos dicen que primero decidieron verlo después de recibir una solicitud en Instagram o Snapchat.

Netflix, que pagó $ 100 millones para transmitir "Friends" hasta 2019, rara vez publica cifras de transmisión y rechazó una solicitud para esta historia, lo que dificulta saber qué tan amplia es realmente la tendencia. Hay una gran cantidad de evidencia anecdótica, la cantidad de camisetas en los centros comerciales y los campus escolares solo, que sugiere que es enorme.

Otras comedias de situación, como "The Office", también tienen masas de espectadores sorprendentemente jóvenes, pero pocas son tan viejas o tan tradicionales en formato, como "Friends".

Sin embargo, su edad también podría ser un activo. Si bien un programa actual solo puede ofrecer algunas temporadas cortas para recorrer, "Friends" tiene el valor de una década, 236 episodios para atravesar y volver en repetidas ocasiones. Eso es más tiempo del que algunas chicas jóvenes han pasado con la mayoría de sus amigos de la vida real. Sienten que realmente conocen a los personajes.

"Tienes que ver a Chandler, Joey, Mónica, Rachel, Phoebe y Ross, todos, durante una década, pasando por altibajos y todo lo demás", dijo Imogen.

Y algunos pueden no darse cuenta de que es viejo al principio.

"Cuando los amigos de mi hija descubrieron 'Amigos' pensaron que era una pieza de época", dijo Kauffman. "Pensaron que era un espectáculo contemporáneo ambientado en los años 90".

Los días de "Amigos" en Netflix ahora están contados. WarnerMedia está trasladando la serie a su propia plataforma de transmisión, HBO Max, el próximo año.

Eso tiene algunos fanáticos jóvenes que se apresuran a atiborrarse de episodios, sin saber si sus padres saldrán al nuevo canal.

"Dado que se lo están quitando de Netflix", dijo Imogen, "quiero pasar el mayor tiempo posible viendo 'Amigos'".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS