Publicidad

Actualizado hace 345 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
11:06 AM / 29/10/2019
Terror en el mar: tiburón de casi una tonelada acecha la costa de Florida
Agencias

Un gran tiburón blanco hembra que pesa más de 907 kilos y mide más de 4,5 metros de largo ha estado nadando a lo largo de la costa este de Estados Unidos, informó CNN.

La tiburón hembra ha sido etiquetada con un rastreador, que la registró frente a la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur, el 12 de octubre.

Desde entonces, el tiburón se mudó más al sur a los Cayos de Florida, donde apareció el sábado 26-O.

El tiburón es conocido como Unama’ki, un término usado por los pueblos indígenas de Nueva Escocia que significa “tierra de niebla”.

Ocearch, una organización sin fines de lucro que rastrea la vida marina en colaboración con SeaWorld, dijo que etiquetó por primera vez a Unama’ki cerca de Nueva Escocia en septiembre.

Ella es el segundo tiburón blanco más grande que el grupo ha etiquetado en el noroeste del Atlántico, informó CNN.

“Como una gran hembra madura, Unama’ki tiene el potencial de llevarnos al sitio donde da a luz y expone un nuevo vivero de tiburones blancos”, dijo Ocearch.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) dijo que si bien las playas y vías fluviales de Florida “probablemente contengan tiburones”, los animales han desempeñado un papel importante en el mantenimiento del equilibrio en el ecosistema del estado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS