Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
08:55 AM / 20/09/2019
Tatuajes para mujer: las mejores partes del cuerpo para tatuarse
Juan Antonio Fonseca Serrano

Los tatuajes son ilustraciones grandes o pequeñas que permanecen en el cuerpo durante una gran cantidad de tiempo. Por eso, a la hora de hacérselos, las mujeres deben buscar zonas de su cuerpo que no se expongan demasiado al sol o que suelan estar cubiertas de ropa para que la tinta se mantenga en el mejor estado posible. Un especialista en tatuajes estadounidense, Leo Palomino, ha explicado que esa es la clave para encontrar la mejor zona corporal en la que tatuarse.

No importan el tamaño ni la forma de la imagen que se quiera imprimir en la piel, lo importante es acudir a un especialista y, por encima de eso, escoger la zona adecuada de toda la piel que hay en el cuerpo. Como indica Palomino, en el caso de los tattoos a color, la tinta cromática tiende a gastarse más debido a la exposición solar, mientras que la de color negro es la que mejor aguanta la influencia de los rayos de sol. Un factor muy importante a la hora de escoger.

Los tatuajes para mujeres en el brazo suelen ser los más demandados a los tatuadores profesionales pero se debe  tener cuidado con la forma de estos, su tamaño y, sobre todo, sus colores, es algo que debe estar en mente de aquellas que quieran tatuarse. Más allá de eso, también es conveniente saber cuáles son las mejores partes del cuerpo para tener una de estas ilustraciones en la piel.

La premisa principal es evitar la exposición constante y, a partir de ahí, ver cuáles son las partes del cuerpo que menos ven la luz del sol a lo largo de todo el año. Inevitablemente, hay estaciones en las que seguramente puedan quedar expuestas, pero el total de horas que lo están es mucho más pequeño que el tiempo que pasan ocultas bajo la ropa.

Cuáles son las mejores partes del cuerpo para un tatuaje en una mujer

Evitar el exceso de luz solar y buscar siempre una zona en la que la ropa suela estar haciendo de cobertura la mayor parte del tiempo. Esa es la prioridad a la hora de escoger una zona del cuerpo en la que hacerse un tatuaje femenino. Así, las mejores abarcan desde la espalda hasta la parte superior de los muslos.

La espalda

Los tatuajes en la espalda para mujeres permanecen ocultos la mayor parte del tiempo. Salvo que se escoja una prenda que luzca gran parte de la espalda, o se ponga un bikini para darse un chapuzón, esta zona del cuerpo femenino suele estar tapada y lejos tanto de la luz solar como de la exposición al exterior.

Se evitan los rayos UV tan perjudiciales para la tinta del tattoo y, además, se evitan también las posibles deformaciones que podrían aparecer en otras zonas como la abdominal. La piel de la espalda no es propensa a extenderse o contraerse con frecuencia, por lo que evita que el tatuaje pierda su forma original. De hecho, lo mejor es la zona de los omóplatos.

Parte interior del brazo

En el caso de que la exposición al sol sea inevitable, existe otra zona bastante aconsejable, la parte interior del brazo. Sea en una piscina, en una playa o incluso en la montaña, esta es la parte de los brazo que suele recibir menos rayos de sol, ya que es la anterior la que queda más expuesta por razones obvias.

Según los especialistas, la piel de esta parte del brazo es prácticamente inmune a los rayos de sol, lo que hace que los rayos UV apenas lleguen a ella y no haya problemas por desgaste de la tinta.

Muslo superior

El muslo superior de cualquiera de las dos piernas también es un buen lugar para un tatuaje, incluso para aquellos con tintas de colores. Es cierto que esta zona sí suele exponerse más a través de la ropa o en verano, pero tener cierto cuidado y aplicar crema de protección solar puede ser suficiente para mantener bien la tinta.

De hecho, es aconsejable aplicarla en gran cantidad para garantizar una mayor protección del tattoo. Esta es una zona que suele exponerse más que el resto, por lo que hay que tener algo más de cuidado.

Clavícula externa

La clavícula externa es considerada como el mejor lugar para un tatuaje en la mujer. No es una zona que se exponga demasiado al sol, ya que cualquier camisa o camiseta la oculta con facilidad y, además, tampoco suele tener una exposición directa al sol cuando no hay ropa por encima, ya que suele incidir sobre todo en la parte superior del pecho.

La piel tampoco se estira con el paso del tiempo aquí, y eso hace que la forma del tatuaje se conserve mejor y no se deforme. Es una zona perfecta tanto para evitar los rayos UV como para evitar las deformaciones del dibujo.

La clave está en evitar una exposición excesiva y también que los cambios en la piel por la pérdida o el aumento de peso hagan que el tatuaje pierda su forma original. Estas son las mejores zonas que una mujer tiene para tatuarse, tal y como indican los especialistas del sector.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECuriosidades
Ver más