Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
02:47 PM / 22/10/2019
Seminario de EE UU dará becas a negros como arrepentimiento por la esclavitud
AP
AP

Un seminario en Nueva Jersey otorgará becas para estudios e investigación como arrepentimiento por haberse beneficiado de la esclavitud.

El Seminario Teológico Princeton destinará 28 millones de dólares para entregar 30 becas a estudiantes descendientes de esclavos o grupos con poca representación, informó el lunes 21-O  el sitio noticioso NJ.com.

La institución académica también entregará cinco becas de investigación a estudiantes de doctorado descendientes de esclavos y contratará a un director de tiempo completo para el Centro para Estudios Eclesiásticos Negros, entre otras medidas.

El presidente del seminario Craig Barnes dijo que la institución está “comprometida a contar la verdad” y considera que los pagos son un acto de arrepentimiento.

El Seminario Teológico Princeton invirtió en los bancos sureños y recibió dinero de hacendados que se beneficiaron de la esclavitud.

Los fundadores y primeros líderes de la institución tenían esclavos y algunos pidieron enviar a Liberia a hombres y mujeres negros emancipados.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS