Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
06:13 PM / 01/02/2018
Reconstruyen armas de caza de 14 mil años para conocer su eficacia
Prensa Latina
Referencial

Investigadores estadounidenses lograron reconstruir las armas usadas por los cazadores-recolectores en el Ártico posterior a la Edad de Hielo hace unos 14 mil años, para conocer su valor, reveló un estudio publicado este jueves.

Para lograr las piezas, los autores, liderados por Janice Wood y Ben Fitzhugh de la Universidad de Washington, estudiaron los artefactos de caza desde el primer registro arqueológico de Alaska (hace unos 14 mil años), cuando se usaban diferentes tipos de puntas de proyectil.

Wood viajó alrededor de Fairbanks, Alaska, y diseñó 30 puntas de proyectil, 10 de cada tipo, y trató de mantener tan fiel a los materiales originales y los procesos de fabricación como fuera posible, señala el Journal of Archaeological Science.

Como parte del ensayo, probó la eficacia de penetración de cada punta y su efecto en dos objetivos diferentes: bloques de gelatina balística (destinada a imitar el tejido muscular animal) y un cadáver de reno fresco, comprado en una granja local.

Los hallazgos muestran que los cazadores durante este período fueron lo suficientemente sofisticados como para reconocer la mejor punta para usar y cuándo, subrayó Wood.

No habíamos pensado que ellos en el Pleistoceno tuvieran ese tipo de sofisticación, pero claramente lo hicieron por las cosas que tenían que manejar en su vida cotidiana, como la práctica de la caza, expresó, por su parte, Fitzhugh.

Tenían una comprensión muy completa de las diferentes herramientas, y las mejores para manejarlas ante determinadas presas y condiciones de disparo, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECuriosidades
Ver más