Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
08:08 PM / 09/07/2019
Por lamer helado en EEUU, mujer enfrenta de 2 a 20 años de cárcel
Agencias
Archivo

Un "inocente" juego podría costarle la libertad a una joven de Lufkin, Texas, en Estados Unidos, por abrir un helado de dos litros en un Walmart, lamer su superficie y volver a dejar el envase  en el refrigerador, mientras un amigo la grababa con el teléfono para subirlo a internet.

La mujer, aún no identificada, enfrenta una pena de hasta 20 años de cárcel luego que el video se hiciera viral y otros usuarios empezaran a imitar la fechoría.

El “incidente” tuvo lugar el 28 de junio, un día antes de que el vídeo se difundiera a través de Twitter, donde acumula 12 millones de reproducciones.

Según el código penal de Texas, “una persona comete un delito si amenaza con manipular un producto de consumo con la intención de causar temor, afectar a su venta o lesionar a cualquier persona”. Y los cargos penales por cometer ese delito son serios: de dos a 20 años de cárcel con multa de hasta 10.000 dólares, reseña Univisión.

En este caso, la primera interesada en que la mujer fuera juzgada por su delito fue la empresa que fabrica el helado del vídeo, Blue Bell. En un comunicado en su web, la compañía anunció que había localizado el Walmart donde había tenido lugar “el acto malicioso de manipulación”, así como a los autores del vídeo a través de las cámaras de seguridad del supermercado. Blue Bell dice que encontró un helado que parecía manipulado, pero que en un acto “de extrema precaución” decidió retirar del refrigerador todos los helados de sabor Tin Roof.

Por su parte, la policía de Texas  ha pedido ayuda a sus seguidores de Facebook para identificar al acompañante que había grabado el video. Tienen una pista fiable sobre la identidad de la mujer, pero aún no han dado con su cómplice. Ambos serán arrestados y enfrentarán cargos por un delito grave de segundo grado contra un producto de consumo.




 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS