Publicidad

Actualizado hace 484 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
07:36 AM / 14/09/2015
La Medellín de Fernando Botero
Panorama
Panorama
Margioni Bermúdez

Margioni Bermúdez/ Enviada Especial  Medellín

A solo una hora de Maracaibo, saliendo desde el aeropuerto internacional La Chinita está Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquía. Reino del internacional Fernando Botero. Hogar de flores y gente amable. Se llevó el título en 2013 como la ciudad más innovadora del  mundo.  

Para los amantes de la naturaleza es un refugio.  El Acuario Parque Explora, el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, el Orquideorama y el Parque de los Deseos son solo algunos de los sitios donde los sentidos se deleitan.

La huella del pintor y escultor  Botero es un sello de Medellín. En el museo de Antioquía,  188 obras en diferentes técnicas forman parte de la colección más grande de sus creaciones. Justo en frente está la plaza Botero, con 23 esculturas al aire libre, donadas por el artista.

Humberto Rodríguez, asesor de turismo de Procolombia en Venezuela, afirma que Medellín ofrece  turismo de naturaleza, gastronomía de alta calidad y es uno de los ejemplos de transformación más emblemáticos en el mundo.

“Medellín fue una ciudad que pasó del miedo a la esperanza. En el 2013 fue galardonada como la más innovadora del mundo, es merecedora de ese premio por todo ese ejercicio de transformación social y cultural.  También, por poner las tecnologías al servicio de la calidad de vida a sus habitantes, siendo un ejemplo de esto las escaleras eléctricas de la Comuna 13. Otro hecho que le merece haber ganado este premio es el trabajo que ha hecho en educación. De hecho, uno de sus eslogan es Medellín la ciudad más educada”, recalcó. 


Ubicadas en la Comuna 13, en lo que antes fue uno de los lugares más violentos de Medellín, las escaleras eléctricas al aire libre son dignas de ser visitadas. Son seis tramos en subida que suman 130 metros, dejando atrás 350 agotadores escalones.  Son las primeras de su tipo en el mundo.

De interés 

Cómo llegar  Venezolana ofrece Maracaibo-Medellín con salidas lunes, miércoles, viernes y domingo al aeropuerto internacional José María Córdova.

Tiempo  Saliendo de Maracaibo el vuelo  tarda, aproximadamente, una hora.

Clima   La temperatura oscila entre los 18 a 28 grados centígrados.

Divisas  Se les otorgan  500 dólares a los viajeros adultos. A menores de edad se les asigna 300 en efectivo.

Moneda  $ 1 equivale a   2.600 a 3.000 pesos.

Impuesto Se cancelan  38 dólares de impuesto de salida a la aerolínea.

 
 
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS