Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
03:49 PM / 08/01/2019
Escritor francés repudió a las "mujeres de 50" por ser "demasiado viejas"
Agencias
AFP

El escritor francés Yann Moix, de 50 años, conocido presentador de televisión y premio literario Renaudot en 2013, desató la polémica por unas declaraciones en las que asegura ser "incapaz de amar a una mujer de 50 años", porque las encuentra "demasiado viejas".

"Le digo la verdad, a mis 50 años soy incapaz de amar a una mujer de 50 años", señala Moix en una entrevista publicada este mes en la edición francesa de Marie Claire con motivo del lanzamiento de su último libro sobre rupturas amorosas, Rompre.

El autor considera que las mujeres de esa edad son "invisibles" a sus ojos y prefiere "los cuerpos de mujeres jóvenes".

"No le voy a mentir. El cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no lo es en absoluto. Pero no se trata de una patología de hombres que solo pueden enamorarse de mujeres de 25. Me podría enamorar de una de 40".

En la misma entrevista cuenta que actualmente está con una chica asiática joven, y que solo sale con "coreanas, japonesas o chinas".

Muchas figuras públicas del mundo le respondieron al francés. "Las mujeres de 50 años (y más) han adquirido la suficiente sabiduría para no mirar siquiera a un tonto patético", alegó en Twitter la alcaldesa adjunta de la localidad de Levallois (oeste de París), Isabelle Balkany, del partido Los Republicanos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS