Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
02:31 PM / 18/09/2019
El 25% de las mascotas en refugios de EE UU alguna vez tuvo dueño
AP
AP

De todos los animales que observan tristes desde adentro de sus jaulas en refugios a lo largo y ancho de Estados Unidos, aproximadamente el 25% de ellos alguna vez tuvo un dueño que los abandonó por una razón u otra, de acuerdo con estadísticas a escala l nacional.

Aquellos que los dejaron porque ya no podían costear tener una mascota han recibido ayuda en la última década por parte de un programa operado por la Humane Society de Estados Unidos que les proporciona alimento, atención médica y otro tipo de apoyo.

El programa Pets for Life --lanzado en 201-- opera actualmente en por lo menos 27 ciudades y comunidades, incluido en Atlanta, donde empezó en 2012. El programa brinda servicios veterinarios de bajo costo, así como suministros y alimentos.

También ha proporcionado 100.000 cirugías gratuitas para esterilizar y castrar a los animales. Las organizaciones de bienestar animal dicen que la esterilización y la castración son una forma para reducir la sobrepoblación de mascotas.

Pets for Life ayuda a los propietarios de animales “a permitirles mantener a sus mascotas en sus hogares incluso si pasan por un momento difícil, y mantiene a las mascotas fuera de los refugios”, comentó Lizzy Trawick, coordinadora del alcance del programa en Atlanta.

La base de datos a nivel nacional de Shelters Animal Count muestra que aproximadamente 25% de la población en refugios consiste de animales que solían tener un dueño y que fueron abandonados por una variedad de razones como: problemas económicos, cuestiones de arrendamiento en unidades de vivienda, a causa de su conducta o una pérdida de interés en tener una mascota. Los callejeros representan la mayoría de la población en refugios.

El programa Pets fot Life de Atlanta, que arrancó de la mano de Humane Society, ha sido operado desde 2017 por LifeLine Animal Project, una organización sin fines de lucro que realiza visitas a viviendas varias veces por semana.

Los miembros del equipo tocan las puertas de las casas y preguntan a residentes cuestiones relacionadas con sus mascotas, incluido si han sido esterilizadas o castradas, y dejan información sobre los servicios del programa. Hasta el 30 de agosto, el programa había ayudado a 8.801 clientes, señaló Andrea Peterson, directora de Pets for Life de Atlanta.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECuriosidades
Ver más