Publicidad

Actualizado hace 234 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
05:26 PM / 08/03/2018
Detienen por nueve horas a anciano de 84 años en Chile por robo de cuatro limones
Agencias
Archivo / Referencial

La policía de Chile argumentó este miércoles que su sistema de verificación de huellas dactilares no funcionó en el caso de un anciano de 84 años quien estuvo detenido durante nueve horas por no pagar cuatro limones de un supermercado.

El hecho ocurrió en un supermercado de la cadena Jumbo en Santiago de Chile, a eso de las 11:30 horas del martes, así reseñó la página Biobiochile.

El hombre habría olvidado cancelar cuatro limones, después de haber pagado cerca de 5 mil pesos en otros productos, por lo que apenas salió de la caja fue detenido por guardias del recinto.

Los empleados explicaron que la empresa tenía una política de tolerancia cero ante ese tipo de situaciones, pese a que el adulto mayor dijo que los pagaría.

El anciano pasó nueve horas detenido en la Segunda Comisaría de Quilpué.

Todo indica que los uniformados lo trataron de buena forma, pero el adulto mayor quedó afectado por su asbestosis, cuyos efectos se incrementaron por el frío en el recinto policial, y a que no se tomó sus medicamentos.

Respecto a esta situación, desde la policía, el teniente Diego Arratia explicó que habría habido un problema con el sistema habitual de identificación mediante huellas dactilares Cross Match (escáner digital).

El teniente no profundizó en por qué no se pudo aplicar ese método. Pero este no
habría sido el único inconveniente.

“Se tuvo que enviar las huellas marcadas a Santiago para verificar la identidad. Hubo un problema con la primera toma, posteriormente se reenvía una segunda vez con lo que se puedo

Un nieto del adulto mayor contó que el administrador habría defendido el procedimiento de la empresa.

Desde Jumbo publicaron un comunicado en que respaldaron el protocolo adoptado, manifestando que frente a estas situaciones el supermercado “establece protocolos de seguridad necesarios e indispensables para mantener el orden y la tranquilidad en sus locales”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Jose Gonzalez Entelequia 08/03/2018 10:44 PM

¡¡¡Que asco!!!....ese señor ni siquiera queria robarse los limones....habia pagado 5.000 pesos por otras cosas.....aquí es tradición que si es alimento exclusivamente, se le quita y se lo deja ir sin sanción, pero en este caso la actitud es miserable......"cuidando sus derechos económicos que es lo mas importante en la vida".....


1

alvaro ruj 12/03/2018 10:26 AM

No Yuliany, estas mal. Esa excusa la admitiria si el susodicho tuviera al menos 50 y 60 años, PERO EL HOMBRE TIENE 84 AÑOS. Ya a esas edades es cuando muy pocos se mantienen sin episodios de senilidad. Y por cierto, es por esta razon que se ven muy mal las politicas de tolerancia cero. Porque cualquier mariquera te pegan un reglamento draconiano sin importar la gravedad del asunto.


2

yuliany landaeta 09/03/2018 08:42 AM

Robo es robo amigo, así sean limones. Bien hecho, te aseguro que no le quedaran mas ganas de irse sin haber pagado absolutamente TODO.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS