Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
05:00 PM / 30/09/2019
Consejos para obtener la autorización ESTA para USA
Nota de Prensa

Por si aún no lo saben ESTA resulta ser una autorización de viaje a USA, la cual puede ser solicitada solo por los 38 países que se encuentran en el programa de exención de visado, la misma es emitida directamente por el propio Departament of Homeland Segurity y además plenamente tramitada por un sistema electrónico, el cual es el que permite solicitar un permiso legal de entrada a EEUU a través de internet, cosa que es genial, puesto a que permite solicitar dicha autorización sin la necesidad de salir de la comodidad del hogar o de la propia oficina.

Como pueden ver este tipo de ESTA visa puede ser tramitada como obtenida por medio de internet, no tendrán que ir a la embajada ni nada similar, pero es importante también aclarar que ESTA si le permite a un ciudadano viajar a los Estados Unidos sin la necesidad de un visado regular, pero si ustedes quieren ingresar a EEUU para estudiar, trabajar, o incluso para inmigrar sí o sí deberán solicitar un visado regular, es decir, solicitarlo por medio de la embajada.

Por lo tanto todos los pasajeros que viajan a USA bajo el programa de exención de visa y por motivos de viaje de turismo, negocios o fines médicos e incluso por tránsito a otro país, realmente tienen la plena obligación de tramitar el permiso o la autorización ESTA, la cual además tiene que ser aprobada antes de que la persona realice el viaje, e incluso no importa si la persona va a viajar por aire o por mar de igual forma deberán contar con ella, esta misma es válida solo por dos años o hasta que su pasaporte expire, es decir, si su pasaporte expira antes que su autorización ESTA usted tendrá nuevamente que solicitarla.

Consejos para conseguir rápidamente el permiso ESTA para USA

Primero que nada, asegúrate de ser un ciudadano español, japonés, chileno o de alguno de los otros países participantes en el programa VWP, de lo contrario perderás tu tiempo al tramitar la visa ESTA.

Antes de tramitar dicha visa online asegúrate de contar con el pasaporte electrónico, el cual se empezó a expedir el 28 de agosto del 2006, este además debe sí o sí estar vigente en el momento de realizar tanto el trámite de la ESTA como su viaje, es decir, por lo menos o mejor dicho como mínimo debe tener unos 6 meses de vigencia.

Además, tú debes contar con el billete de vuelta, esto no se te puede olvidar por nada en el mundo o no te darán la autorización de dicha visa online, así que ten esto en cuenta, al comprar tu billete a EEUU compra de una vez el de vuelta a tu país o a otro país al que pienses visitar luego de estar unos días en los Estados Unidos.

Te recomendamos que también hagas el trámite de esta visa online con mucha antelación, pues ten en cuenta que como en todo pueden llegar a surgir ciertos imprevistos que en este caso puedan hacer que se retrase su tramitación.

Si tienes un trabajo estable en tu país, añádelo en tu solicitud, de esta manera evitaras de una vez que las autoridades americanas lleguen a sospechar que quieres quedarte en USA para buscar trabajo o para quedarte a vivir allí, esto es algo que pasa con frecuencia, así que evítalo.

Si viajas en grupo, o sea con amigos o familiares te recomendamos que realicen la solicitud de forma conjunta, de tal forma será más fácil conseguirla.

Aunque no es necesario te invitamos a que lleves contigo una copia impresa de la autorización ESTA a tu viaje.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS