Publicidad

Actualizado hace 453 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
02:00 PM / 06/09/2019
Bombillas inteligentes: principales criterios para elegir una
Enrique Garrote Dominguez

Las bombillas inteligentes están llegando a un número de hogares cada vez mayor y quienes descubren las bondades de este tipo de luminarias para sus viviendas las recomiendan a personas de su familia y su entorno más cercano. Esto está provocando un incremento de la demanda muy interesante y las grandes marcas de bombillas están haciendo grandes esfuerzos por conseguir una buena parte de la cuota de mercado.

Gracias a ello existen multitud de bombillas inteligentes con cualidades distintas entre las que los consumidores pueden elegir a la hora de realizar una compra. Pero estas bombillas pueden ser tan diferentes que elegir no resulta nada sencillo. Por ello esta comparativa de las mejores bombillas inteligentes publicada en Inteligentes.shop es una buena opción para elegir tu nueva bombilla wifi. El hecho de analizar incluso la eficiencia en lúmenes por cada vatio de consumo, permite que realmente compremos una bombilla que manteniendo la misma luminosidad y funciones que otras consuma menos, algo relevante si tenemos muchas en nuestro hogar conectado.

Principales criterios para elegir una bombilla inteligente

Entre los criterios más importantes a tener en cuenta para elegir una bombilla inteligente en el mercado destacan por su importancia los que se muestran a continuación:

Calidad lumínica

La calidad lumínica de las bombillas inteligentes es uno de los criterios más importantes a la hora de elegir una entre decenas de opciones similares. Para ello es necesario conocer la potencia lumínica o lúmenes que ofrece la bombilla para conocer cuánta luz dará en funcionamiento y si esa cantidad será suficiente para iluminar la habitación en la que se desea instalar. Esto dependerá en buena medida si se necesita la bombilla para aportar luz de ambiente o si se necesita como fuente de luz principal.

Otros criterios de calidad importantes a analizar para determinar la calidad lumínica pueden ser la temperatura de la luz o el ángulo de apertura de la luz. La temperatura determina tres tipos de luz diferentes: blanco frío, blanco neutro y blanco cálido; mientras que el ángulo de apertura de la luz proporcionará una luz focalizada en el entorno de los 40º y una luz más generalizada entre los 80 y los 120 grados de apertura.

Conectividad de las bombillas

Si existe un criterio que diferencia a una bombilla inteligente de una bombilla LED convencional es que las primeras incorporan algún tipo de conectividad. Por ello, analizar este aspecto es fundamental para elegir una bombilla inteligente en el mercado Fundamentalmente hay que tener en cuenta el medio a través del cual se produce el control remoto de la misma que suelen ser dos: conectividad Wi-Fi o protocolos Z-Wave o ZigBee. Esto permite controlar la bombilla de forma remota a través de una app para smartphones o de un sistema domótico doméstico.

Ecosistema de funcionamiento

Es importante estudiar este criterio para saber cómo integrar la bombilla dentro del sistema que utilizaremos para su control remoto. Este ecosistema puede estar formado tan solo por la bombilla y un smartphone o ser tan completo que incluya la iluminación completa del hogar con electrodomésticos incluidos. Sea cual sea el caso es importante también considerar que la bombilla cuente con la posibilidad de ser controlada mediante asistentes de voz en un futuro próximo, ya que sin duda es el objetivo final que persiguen las bombillas inteligentes.

Marcas y precios de las bombillas inteligentes

Los precios de las bombillas inteligentes son superiores a los precios de las bombillas LED convencionales, pero existen diferentes tipos de precios dependiendo de la calidad de la bombilla y de la marca fabricante. Algunas de las bombillas inteligentes más económicas son fabricadas por marcas como Xiaomi con su línea de bombillas inteligentes Yeelight, pero también podemos aspirar a comprar bombillas inteligentes de marcas de mayor calidad como pueden ser las Philips Hue o las Osram Smart plus, entre otras.

Además grandes almacenes del mundo de la decoración como Ikea también han lanzado al mercado sus propias bombillas inteligentes, aunque lo cierto es que son versiones bastante simples y poco atractivas. Una marca poco conocida como Lifx está detrás de las bombillas inteligentes que mayor éxito están teniendo, aunque sus precios son un poco superiores a la media.

En cualquier caso estamos ante un mercado que está viviendo sus etapas iniciales y que sin duda experimentará un crecimiento muy interesante en los próximos años, tanto a nivel cualitativo con bombillas con funciones más innovadoras como en el número de marcas que operan en el mercado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECuriosidades
Ver más