Publicidad
Celebramos junto a las reinas de belleza

06:05 AM 01/12/2019

Ser miss es uno de los deseos de muchas mujeres y es en esta área en la que Venezuela imparte cátedra en el globo terráqueo .

Desde la primera corona del Miss Mundo que obtuvo una venezolana -- la lució la bella Susana Duijm  en 1955-- todas las ganadoras de ese certamen, Miss Universo, Miss International o cualquier otro evento de belleza engalanaron  las páginas de este centenario diario.


Susana Duijm, la tercera miss Venezuela, se convirtió ese año en la primera mujer de Latinoamérica en hacerse del título de  Miss Mundo.

En su primera página, PANORAMA el viernes 21 de octubre de 1955 informaba que la criolla se había coronado en Londres. 

La "señorita Venezuela" resultó electa ayer miss Mundo en Londres. Susana djuim, miss Venezuela, tiene las siguientes medidas: 34 pulgadas de busto, 21 de cintura, 34 de caderas; y 19 años. En segundo lugar quedó Margaret Nanne Haywood, de los Estados Unidos, y en tercero Julia Coumoudourou, de Grecia.

Maritza Sayalero se coronó en Australia

Maritza Sayalero abrió el camino para las criollas en el certamen Miss Universo. Logró la primera corona para el país en 1979.

El 20 de julio de ese año, este periódico desplegó el triunfo de la representante de Venezuela,  de 18 años. Fue elegida miss Universo en Australia. Sayalero, una estudiante de arquitectura, de pelo castaño, se llevó las manos al rostro en señal de sorpresa cuando los jueces la esogieron entre las otras cuatro finalistas, representantes de Brasil, Suecia, Inglaterra y Bermudas.

Seguidilla de coronas con Irene y Pilín

¡Clebrando por partida doble! En 1981 las venezolanas Irene Sáez y Pilín León se alzaron con las coronas del Miss Universo y Miss Mundo, respectivamente.

Por segunda vez en tres años, una venezolana ganaba el título de la mujer más bella del universo. La noche del 21 de julio de 1981 la caraqueña Irene Sáez Conde se coronó en Nueva York. "Estoy viviendo en un sueño del que todavía no he despertado", declaró a la prensa poco después de recibir la banda. El júbilo se apoderó de Venezuela y PANORAMA se hizo eco de esa alegría.

El 13 de noviembre en primera página este diario publicó que el Miss Mundo lo ganó Pilín León.

La criolla, de 18 años, fue elegida  sobre otras 66 aspirantes de todo el planeta. En segundo lugar quedó la la colombiana Niní Soto  y en tercer lugar estuvo la jamaiquina Sandra Cumningham.  

"Mi nombre es Panamá", la emoción de Bárbara Palacios

La bella Bárbara Palacios Teyde, hija de los actores Jorge Palacios y Bárbara Teyde, viajó a Panamá con la banda del miss Venezuela y se trajo la corona número tres del Miss Universo que sumaba el país.

De ojos verdes, con porte de reina y magnetismo, como la recuerdan los 'missólogos', puso el mundo a sus pies.  

Bárbara estudiaba TSU en Publicidad y Mercadeo y fue al Miss Universo 1986.

El concurso se celebró en el Centro de Convenciones Atlapa”, de Ciudad de Panamá, la noche del lunes 21 de julio de 1986. Triunfó entre 77 participantes. Ganó tres coronas en dos meses.

De su paso por el certamen quedó para la historia cuando  le hicieron la entrevista personal, "donde esta reina destacó sobre las demás candidatas. Pues recurriendo a la campaña publicitaria para promover turísticamente a Panamá, ella supo sacarle provecho para sellar su triunfo como miss Universo 1986. ¿Quien no recuerda todavía aquella frase con la que cerró su entrevista esa noche?”Creo que está muy exacto ese slogan que dice: Mi Nombre es Panamá", recuerdan los portales dedicados a reseñar los triunfos de las criollas en este tipo de certámenes.

PANORAMA en su edición del 22 de julio desplegó su triunfo en portada. Venezuela la esperó con honores de reina.

Alicia se coronó miss Universo en Las Vegas

Los venezolanos celebraban la coronación en Las Vegas (EE UU) de su cuarta miss Universo, Alicia Machado, logrando, además, un doblete irrepetible desde 1981, al ganar dos venezolanas en un mismo año el máximo cetro de belleza y el Miss Mundo.

PANORAMA llevó los detalles del concurso y el triunfo de la venezolana en su portada del 19 de mayo de 1996.

El único "back to back"

El sueño de los 'missólogos' se cumplió: que una venezolana coronara a otra venezolana en el Miss Universo. Se dio, sorpresivamente, en Bahamas la noche del 23 de agosto de 2009.

Dayana Mendoza le entregó la corona a su compatriota Stefanía Fernández en una gala celebrada en el Atlantis Resort & Casino. Las cámaras  recogieron la emoción de ambas, quienes se abrazaron y brincaron de emoción.  “¡Bruja, ganaste!”, le gritó Dayana. 

Ese celebrado "back to back" significó un Récord Guinness para Venezuela, primer y, hasta ahora, único país en ganar el certamen dos años seguidos.

En su primera página del lunes 24 de agosto, este diario celebró el logro con el titular: Todo el universo para Venezuela.