Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:10 PM / 21/04/2016
Garantizan venta de fórmulas y pañales a madres con bebés múltiples
Milagros Palomares
Panorama
Panorama

La Defensoría del Pueblo velará que se cumpla el compromiso asumido  por la Gobernación del Zulia de  hacer que los supermercados y farmacias les vendan fórmulas lácteas y pañales a las madres con bebés múltiples. 

Así lo aseguró el defensor del Pueblo, Aristóteles  Cicerón, quien convocó a una reunión la semana pasada en virtud del reclamo realizado por  la organización Mami Quiero Mi Tetero, argumentando la violación de los derechos de los niños nacidos en partos múltiples a causa de las  restricciones establecidas para la compra de productos de primera necesidad como pañales y leche.

En reiteradas oportunidades, madres de gemelos, trillizos y cuatrillizos han denunciado que se les vulnera el derecho  a la alimentación a sus pequeños.

A la mesa de diálogo  asistieron representantes de  los supermercados Enne, De Cándido, Latino, Garzón, Kapital y las cadenas  Farmatodo y  Locatel, además de integrantes de  la comisión de alimentación de la Gobernación del Zulia.  

"Se estableció una mesa de trabajo para evaluar el cambio en las restricciones para estas madres. La  Gobernación se comprometió a darle respuesta de manera inmediata a estos niños de partos múltiples registrados en la organización Mami Quiero Mi Tetero,  y la empresa privada se comprometió a suministrar a través de la Gobernación, la cantidad necesaria para estas mamás de cuatrillizos, trillizos y gemelos que nos se les permite acceder a la cantidad necesaria para cubrir las necesidades de sus hijos", precisó el defensor. 

"Desde que nacieron mis bebés nunca hemos podido comprar la cantidad necesaria para cada niño, solo nos venden un  paquete de pañal  que dura un día y debo esperar  ocho días para poder adquirirlos si es que llegan y es mi terminal de cédula. Le pedimos a la Defensoría, a la Gobernación y a las empresas privadas que entiendan nuestra prioridad y nos den respuesta lo antes posible", expresó Teiruma Briceño, madre de cuatrillizos. 

El defensor del pueblo sostuvo que le  hará seguimiento a estos compromisos. Por su parte, la organización Mami Quiero mi Tetero estará atenta a que se cumplan los acuerdos establecidos. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS