Publicidad

Actualizado hace 510 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:42 PM / 24/06/2019
Zulianos denuncian racionamientos eléctricos más extensos al inicio de la semana
D. Rodríguez
Archivo

Los racionamientos eléctricos siguen sin dar tregua a los zulianos. Residentes de varias comunidades denunciaron que nuevamente volvieron  los cortes por más de 8 horas, además del incumplimiento del plan de 6x6 para el suministro de luz.

Residentes de San Francisco aseguraron que el servicio de electricidad, entre el fin de semana pasado y este lunes, se vio interrumpido por lapsos que oscilaron entre las seis y 12 horas consecutivas.

“Nos quitaron la electricidad el domingo a las 2:00 de la madrugada y volvió a las 2:00 de la tarde de este lunes. El servicio había mejorado un poco, pero volvimos otra vez al martirio de semanas atrás. Ya esto no se aguanta”, expresó Madeleine Rivas, de San Francisco.

En el sector Los Haticos, de Maracaibo, los residentes relataron que los bajones siguen a la orden del día y la luz se va por más de ocho horas.

“Vuelve el temor de que se nos dañe la carne y los alimentos en la nevera. Dios mío, cuando se acabará esta pesadilla de la luz, cuando volveremos a una vida tranquila y en santa paz. Ya van más de tres meses en esta situación”, argumentó Rafael Flores, de 44 años.

En la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila de Maracaibo,  los vecinos aseguraron que los racionamientos superan las seis horas. “Quitaron la electricidad a las  8:00 pm del domingo y llegó casi a la 10:00 de la mañana, regresó por dos horas y se volvió a ir. A mí se me dañó una nevera y nadie responde por eso”, rechazó Ramón Sánchez, pensionado.

Una fuente de Corpoelec informó a este medio que se “están realizando una trabajos de mantenimiento en la subestación Cuatricentenario, así como en cable sublacustre de 230 Kv en el Lago de Maracaibo. Esto ha causado algunas fluctuaciones e interrupciones en el servicio, en los últimos días. Igualmente, las condiciones atmosféricas y las lluvias han afectado algunas líneas y transformadores (…) que ya se están reparando”.

Durante el fin de semana, Corpoelec Zulia informó, a través de su cuenta en Twitter, que se realizaron trabajos de mantenimiento correctivo en la Torre 40 ubicada en el lago de Maracaibo, línea de Transmisión de 400 KV Tablazo-Cuatricentenario 2. También se ejecutaron maniobras para el izamiento y pruebas en el cable sub-lacustre 230 Kv.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Asdrubal Padrote 25/06/2019 07:38 AM

Querían probar sanciones y sabotajes que solo afectan a Maduro? Jajaja ya hicieron la cola para la gasolina y disfrutar las sanciones que solo afectan a Maduro y al reeeegimen? Les parece bien así o quien una dosis más profunda de sanciones y saboteos, es cua li ño ñas? El pueblo resiste y cuando venzamos queremos que todas las escorias, los es cua li pa tos y las es cauli pu tas se hayan ido de Venezuela a limpiar po ce tas y prostituirse o cortar hoja de coca en narcolombia?


2

Pedro Reyes 25/06/2019 07:12 AM

Sacada de madre, mientras más extensa, más valida es, Misijitos.


3

Daniel Gonzalez 24/06/2019 10:48 PM

Me cago mil veces el el HDP de Omar Prieto y de todos los mald!tos chavistas !!!


1

Jesus Bermudez 25/06/2019 05:45 AM

Mil veces no es suficiente.. chavistas de mierda


4

Jose Perez 24/06/2019 06:39 PM

....Pero Omar "Mentirita Fresca" Prieto dice que todo va a Mejorar algún día con el Cable Sub Lacustre y que el Cable que pasa por el Puente y que las Termoeléctricas pero más bien están aumentando las horas de Irracionamiento disimuladamente...Estos Incapaces Farfullos No pueden con esta Crisis que provocaron con su Corrupción....


5

JOSÉ NAVA 24/06/2019 04:48 PM

Siempre son los mantenimientos, las lluvias, que si el pato y la guacharaca, incapaces al infinito!!!


Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS