Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:22 PM / 27/05/2019
Zulia Castigada, la revista que narra el calvario de oscuridad de la región
Andrea Salas
Captura de la revista

Amnistía Internacional (AI) publicó la edición especial de la revista Zulia Castigada, Vidas en Oscura Agonía. A través de fotografías y 21 testimonios cargados de drama, se desnuda el calvario que viven los zulianos, sumidos en el peor caos eléctrico de la historia.

 

“Sus habitantes se han enfrentado por años a condiciones adversas que van desde cortes de electricidad extendidos por varios días; limitaciones para conseguir alimentos, medicinas y agua potable; las restricciones en el suministro de combustible y el casi inexistente servicio de transporte, a pesar de ser una región con importantes reservas de petróleo y producción agropecuaria”, apunta el organismo.

 

Una colección de siete artículos recoge “las terribles condiciones para todas las personas que viven en el estado Zulia, hasta hace poco, uno de los más ricos del país y ahora, en el 2019, evidentemente colapsado por los efectos de la emergencia humanitaria compleja”.

La encargada de prensa de AI, Daniela Damiano, resaltó que la población zuliana está sometida a “sobrevivir en condiciones de extrema adversidad”, sin la oportunidad de satisfacer derechos humanos elementales, como la alimentación. “Muchos no aguantan y huyen buscando mejores oportunidades de vida, pero son más los que se quedan tratando de no morir de mengua”, dijo en entrevista con PANORAMA.

Explicó que Zulia Castigada se incluye en un seriado de publicaciones que AI Venezuela difundirá para visibilizar la grave situación que atraviesan los ciudadanos que “relatan, desde su experiencia, cómo se las arreglan para resistir en un estado donde pasan más de 20 horas consecutivas sin energía eléctrica, cómo duermen fuera de sus viviendas por el insoportable calor, cómo cocinan en leña por el no suministro de gas (…)”.

La editora y correctora de la revista mencionó que el contenido fue escrito por periodistas de AI y colaboradores externos que residen en la región. La pieza se presentó el 17 de mayo durante la Asamblea General Ordinaria de la organización.

Algunos ejemplares se imprimieron para activistas en el país y también se encuentra disponible en la plataforma digital.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS